Termómetro de BCS alcanzó los 41 °C; se anticipa vientos fuertes y un día soleado

El termómetro llegó a 41 °C en un par de poblados de Baja California Sur; para este día se anticipa una jornada calurosa y vientos fuertes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este 6 de julio se estarán dando temperaturas calurosas, con máximas de 35 °C a 40 °C en Baja California Sur, acompañado por un cielo despejado y vientos que llegarán a los 60 kilómetros por hora (km/h), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario.  

“Cielo parcialmente nublado con bancos de niebla en la costa occidental de la península, ambiente fresco a templado por la mañana. Por la tarde, se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso a muy caluroso y con probabilidad de lluvias aisladas en el sur de Baja California Sur”, indicó el pronóstico por regiones. 

En las últimas 24 horas se registraron máximas de 41 °C en San Antonio y en la capital del Estado —destacándose como una de las localidades más calurosas del país—, seguido de cerca por Santiago (40 °C) y Los Planes (39 °C). La mínima fue de hasta 12 °C en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

Para este miércoles se estarán presentando 39 °C en La Paz, con mínimas que descenderán hasta los 25 °C, conservando un cielo despejado a lo largo del día y vientos que llegarán a los 35 km/h, refirió el organismo.  

El pueblo mágico de Loreto será la segunda localidad con más calor, alcanzando máximas de 37 °C y mínimas de 23 °C; en esta comunidad se experimentará una atmósfera despejada y vientos moderados de 35 km/h.  

Ciudad Constitución tendrá un cielo soleado, con vientos fuertes de hasta 45 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 36 °C en su máxima y los 18 °C como mínima, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

En el pueblo minero de Santa Rosalía predominará un cielo despejado, con vientos de hasta 30 km/h en el transcurso de la jornada. La máxima alcanzará los 35 °C, mientras que la mínima descenderá a los 24 °C.  

Sobre el destino turístico de Los Cabos se informó que el termómetro llegará a los 33 °C en su máxima y los 25 °C en la mínima, con vientos de hasta 45 km/h y un cielo despejado a lo largo del día.  

Finalmente, se detalló que en la comunidad de Guerrero Negro habrá máximas de 23 °C y mínimas de 18 °C, conservando un cielo con intervalos nubosos y vientos superiores de 50 km/h, refirió Conagua.  


Comparte esta noticia en:
×