Termómetro de BCS alcanzó los 41 ºC este lunes; se espera un día cálido y vientos fuertes

Las mayores temperaturas se tendrán en los municipios centrales de Baja California Sur; los vientos superarán los 40 km/h en varias comunidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Faltando un mes y varios días para el inicio del verano, las temperaturas cálidas se mantienen cercanas a los 40 ºC en Baja California Sur, tal y como se darán este martes 17 de mayo, según lo previsto por la Comisión Nacional del Agua (Conagua); también se esperan vientos fuertes y algunos nublados. 

En cuanto a las últimas 24 horas, se informó que el termómetro llegó a los 41 ºC en el poblado de San Antonio, seguido de cerca por la capital de Baja California Sur (37.6 ºC) y Loreto (36.6 ºC). La mínima bajó hasta los 11 ºC en Gustavo Díaz Ordaz y Todos Santos.  

La Paz tendrá cielos con intervalos nubosos por la mañana y soleados en gran parte del día, con vientos fuertes, cuyas velocidades alcanzarán los 45 kilómetros por hora (km/h). Las temperaturas oscilarán entre los 33 ºC máxima y los 17 ºC como mínima.  

En el extremo sur de la península se anticipan cielos con intervalos nubosos por la mañana y despejado por la tarde, con algunos nublados y vientos de hasta 45 km/h; las temperaturas irán desde los 19 ºC mínima a los 23 ºC como máxima.  

Para la cabecera municipal de Comondú se tiene pronosticadas temperaturas máximas de 30 ºC y mínimas de 15 ºC, con cielos mayormente soleados y vientos fuertes provenientes del noroeste y oeste de hasta 45 km/h.  

Mientras tanto, en el pueblo mágico de Loreto el termómetro llegará a los 32 ºC máxima y los 20 ºC como mínima, conservándose cielos mayormente despejados y vientos de hasta 35 km/h en el transcurso de la jornada.  

Santa Rosalía será una comunidad con ambiente cálido, con máximas de 29 ºC y mínimas de 19 ºC, manteniéndose cielos despejados por la mañana y nubosos por la tarde; los vientos serán de hasta 40 km/h.  

 Finalmente, se anticipa que en Guerrero Negro se iniciará el día con nublados, pasando a despejarse con el paso de las horas; además, se tendrán máximas de 20 ºC y mínimas de 15 ºC, acompañados por vientos de hasta 50 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×