Termómetro de BCS sigue rondando los 40 °C; este miércoles anticipan lluvias y vientos fuertes

El pronóstico de lluvias aisladas se presenta por tercera ocasión en lo que va de la semana; se podrían dar en zonas de sierra en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro del pronóstico emitido para este 3 de agosto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se estarán dando lluvias aisladas en Baja California Sur, mismas que se podrían dar en zonas de serranía a lo largo de la tarde; por otro lado, se espera que la máxima ronde los 40 °C, apenas unos grados por arriba a lo previsto el día anterior.  

“Cielos con nubes dispersas durante la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur, ambas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde […] rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en la región”, señaló el organismo.  

La mayor temperatura de las últimas 24 horas se originó en la cabecera municipal de Comondú, llegando a los 39.5 °C, seguido por los poblados de Santiago (39 °C), Los Planes, Los Barriles y Todos Santos (38 °C cada uno). La mínima fue de 17 °C en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

Pronóstico lluvias, 3 de agosto de 2022, Windy

De acuerdo con lo anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Ciudad Constitución volverá a protagonizar el punto más cálido de la entidad, con máximas cercanas a los 38 °C y mínimas de 23 °C. Este día se mantendrá soleado, con vientos de 45 km/h en la comunidad. 

En La Paz el termómetro llegará a los 37 °C máxima y los 26 °C en su mínima, manteniendo un cielo despejado con intervalos nubosos por la tarde y despejado por la noche, con vientos moderados de 35 km/h.  

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto la máxima alcanzará los 37 °C, con mínimas de 28 °C, así como vientos de hasta 25 km/h y un cielo que estará mayormente despejado en el transcurso de la jornada.  

Unos grados menos se estarán dando en Santa Rosalía, donde su máxima llegará a los 35 °C, con mínima de 27 °C y vientos cuyas velocidades serán de 10 a 30 km/h en el transcurso del día. Se espera un día soleado en esta comunidad.  

De igual forma, se anticipó que en Los Cabos predominará un cielo despejado, con vientos moderados de 25 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 34 °C en su máxima y los 23 °C como mínima.  

Finalmente, el pronóstico mencionó que en Guerrero Negro las temperaturas irán desde los 26 °C máxima a los 20 °C como mínima, conservándose un cielo despejado a parcialmente nublado y vientos que alcanzarán los 50 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×