Termómetro de BCS subió a 41 °C; se anticipa un martes caluroso, con vientos moderados a fuertes

Nuevamente se anticipan altas temperaturas para Baja California Sur; ayer, la máxima fue de 41 °C, según el registro emitido por Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del país, anticipó la Comisión Nacional del Agua (Conagua); en cuanto a Baja California Sur, se espera que el termómetro llegue a los 40 °C en algunas zonas. 

“Cielo medio nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, sin probabilidad de lluvias. Ambiente matutino fresco a templado […] y con densos bancos de niebla al amanecer sobre la costa occidental de la península. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde […] con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h)”, detalló el organismo.  

La mayor temperatura de las últimas 24 horas fue de 41 °C, misma que se originó en la comunidad de San Antonio, seguido por Santiago (38 °C) y la capital de Baja California Sur (37.4 °C). La mínima se presentó en el pueblo mágico de Todos Santos y en Cabo San Lucas, con 11 °C.  

Para este martes 7 de junio se esperan cielos con intervalos nubosos matinales y soleados por la tarde en La Paz, con vientos fuertes provenientes del sur, de hasta 40 km/h; en cuanto a las temperaturas, se estarán dando entre los 35 °C máxima y los 17 °C como mínima.  

Santa Rosalía será otra de las localidades con altas temperaturas, que llegarán a los 32 °C como máxima y los 19 °C como mínima, conservándose cielos con intervalos nubosos y vientos moderados de 10 a 35 km/h.  

El pueblo mágico de Loreto llegará a los 32 °C como máxima y los 21 °C como mínima, manteniéndose vientos con velocidades de 5 a 30 km/h, con cielos con intervalos nubosos en el transcurso de la tarde.  

Ciudad Constitución, por su parte, registrará un cielo nuboso matinal, mismo que pasará a despejarse gradualmente durante la tarde; su tarde estará acompañada por cientos de hasta 40 km/h y temperaturas máximas de 28 °C, con una mínima de 15 °C.  

Mientras tanto, en el destino turístico de Los Cabos habrá cielos con intervalos nubosos por la mañana y soleado por la tarde, con vientos de hasta 50 km/h y temperaturas máximas de 25 °C, con mínimas de 20 °C.  

Finalmente, se prevé que en Guerrero Negro se tendrá un día con cielos mayormente nublados y vientos fuertes de hasta 40 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 20 °C como máxima t los 16 °C como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×