Termómetro de BCS superó los 32 °C este jueves; habrá una tarde cálida y oleaje elevado 

El segundo viernes del año experimentará temperaturas cálidas en el municipio de Comondú, así vientos que alcanzarán los 40 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un pronóstico de condiciones favorables se tiene para Baja California Sur durante este viernes 13 de enero, con temperaturas que superarán los 30 °C en la máxima y 10 °C en la mínima; además, se espera una jornada con cielos soleados en gran parte de la entidad, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

“Cielo despejado en Baja California Sur […] por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento de componente oeste en la región, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en el golfo de California y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península”, señaló el pronóstico por regiones.  

La menor temperatura de las últimas 24 horas fue de 3 °C en el poblado de Santiago, seguido de cerca por Gustavo Díaz Ordaz (con 4.5 °C) y San Bartolo (6 °C); por su parte, la máxima alcanzó los 33.2 °C en la cabecera municipal de Comondú.  

En cuanto a lo previsto para este día, se indicó que en Ciudad Constitución se continuarán dando las mayores temperaturas, con un termómetro que llegará a los 31 °C y una mínima de 12 °C, acompañados por vientos de 25 km/h.  

Los Cabos se convertirá en la segunda localidad con más temperaturas, con 27 °C máxima y los 18 °C, así como vientos de hasta 25 km/h y cielos mayormente despejado en el transcurso de la jornada, indicó el organismo.  

Mientras que, en la capital de Baja California Sur se anticipan máximas de 26 °C y mínimas de 16 °C, esperándose un día con cielos mayormente despejados y vientos que alcanzarán velocidades de hasta 40 km/h.  

En el pueblo mágico de Loreto habrá cielos mayormente despejados, con vientos de 20 a 35 km/h y temperaturas que irán desde los 15 °C en su mínima hasta los 25 °C como máxima, detalló el pronóstico.  

Asimismo, se anticipa que en el pueblo minero de Santa Rosalía se tendrá una máxima de 22 °C y una mínima de hasta 13 °C, así como cielos mayormente despejados y vientos de hasta 30 km/h.  

Finalmente, para la comunidad de Guerrero Negro se prevé cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 35 km/h y temperaturas que estarán entre los 21 °C en la máxima y los 13 °C en la mínima. 


Comparte esta noticia en:
×