Termómetro de BCS volvió a bajar hasta 2 °C; se esperan vientos fuertes: Conagua 

Conagua advierte de temperaturas templadas y vientos de hasta 60 km/h en diferentes localidades de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) compartió su pronóstico general, con información del Servicio Meteorológico Nacional, donde destacaron información sobre Baja California Sur, ya que se espera que el estado se encuentre con un cielo predominantemente despejado y sin lluvias, pero podría tener corrientes de vientos que lleguen hasta los 60 kilómetros por hora (km/h). 

“Predominara cielo despejado y sin lluvias aisladas en la mayor parte del estado de Baja California Sur y con vientos fuertes de 40 a 60 km/h”, apuntaron en el informe. Además, en la imagen de proyección, evidencian que, aunque hay un frente frío al norte del país, no genera afectaciones para el estado. 

Según la sinopsis meteorológica, el termómetro descendió hasta 2 °C en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, seguido por la cabecera municipal de Comondú (6.6 °C), así como el pueblo de Santiago (con 8 °C). La máxima llegó a los 29 °C, en San Antonio.

Para las próximas 24 horas, se prevén las siguientes condiciones en Baja California Sur: en La Paz, se estima que el cielo tendrá intervalos nubosos en la tarde y la noche, con temperaturas desde 15 °C y hasta 23 °C. Los vientos correrán con una velocidad de 5 km/h a 35 km/h. 

En el destino turístico de Los Cabos, el cielo mantendrá las mismas condiciones que en La Paz, pero la temperatura oscilará entre 17 °C y 22 °C, además, los vientos tendrán corrientes de 5 km/h a 25 km/h.  

Por otra parte, Loreto tendrá un cielo despejado matinal y con nubes durante el día y noche. Se estima que se puede llegar desde temperaturas de 11 °C hasta los 24 °C, las cuales se combinarán con vientos de 5 km/h a 35 km/h. 

A lo largo de la zona de Guerrero Negro, se espera que haya nubes todo el día, con temperaturas de 12 °C a 16 °C y vientos de 25 km/h a 50 km/h, por lo que se recomienda tener precauciones con las corrientes. Mientras que, en Santa Rosalía se advirtió de una temperatura de 10 °C a 19 °C. 

Finalmente, Ciudad Constitución tendrá intervalos nubosos todo el día, con una temperatura de entre 10 °C y 25 °C, pero igualmente se debe tener cuidado con el viento, pues puede llegar hasta los 40 km/h, particularmente durante la noche. 


Comparte esta noticia en:
×