Termómetro llega a 33 ºC en Baja California Sur; habrá vientos fuertes, anticipa Conagua

Foto: La Vieja Guardia
Los Cabos y Ciudad Constitución tendrán las mayores temperaturas de la jornada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las temperaturas en el territorio sudcaliforniano han alcanzado los 33 ºC, indico el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al tiempo de pronosticar para Baja California Sur un ambiente cálido, con vientos cuyas velocidades serán de 45 kilómetros por hora (km/h) y cielos mayormente despejados. 

La mayor temperatura se originó en el poblado de San Antonio y alcanzó los 33 ºC, seguido por Santiago (32 ºC), San BartoloLos Barriles y Cabo San Lucas (con 30 ºC cada uno). La mínima llegó a los 8 ºC también en Santiago.  

El pronóstico por regiones anticipa que en la península habrá cielo parcialmente nublado, con ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur, además de rachas de 45 km/h en el Golfo de California.  

La Paz tendrá cielos mayormente despejados durante la jornada y vientos con velocidades de hasta 40 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 28 ºC máxima y los 16 ºC como mínima.  

En el destino turístico de Los Cabos se tendrán cielos mayormente despejados, con temperaturas que irán desde los 29 ºC máxima a los 15 ºC como mínima; los vientos llegarán a los 30 km/h.  

En cuanto al pueblo mágico de Loreto se informó que el termómetro alcanzará máximas de 28 ºC y mínimas de 15 ºC; en esta localidad se disfrutarán de cielos despejados con intervalos nubosos y vientos de hasta 25 km/h.  

Santa Rosalía tendrá cielos mayormente despejado, con vientos superiores de 45 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 24 ºC máxima y los 12 ºC como mínima, señaló el organismo. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que en Ciudad Constitución habrá cielos con nubes matinales y despejados por la tarde, vientos de hasta 40 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 30 ºC máxima y los 12 ºC como mínima. 

Finalmente, para Guerrero Negro se anticipan cielos con nubes matinales y vientos con velocidades de 35 km/h, con temperaturas máximas de 25 ºC y mínimas de 13 ºC en el transcurso de la jornada. 


Comparte esta noticia en:
×