Termómetro llegará a 40 ºC y habrá cielo soleado en BCS; prevén tolvaneras

En la región de Baja California Sur habrá vientos de hasta 50 km/h y altas temperaturas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mitad de semana se tendrán máximas que podrían alcanzar los 40 ºC, así como vientos fuertes y cielos soleados en Baja California Sur; también se esperan algunas tolvaneras en la región, puntualizó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

El frente frío número 63 se extenderá sobre el noroeste del país, ocasionarán rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en la Península de Baja California, así como en los estados de Sonora y Chihuahua. De igual forma, el organismo anticipa temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur

“Cielo parcialmente nublado y lluvia en la región. Ambiente cálido. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h”, refirió el pronóstico por regiones.  

La mayor temperatura registrada en las últimas 24 horas fue de 36 ºC en San Antonio, seguido por Santiago (35 ºC), Loreto (34.8 ºC) y La Paz (34.7 ºC); entre tanto, la mínima bajó hasta los 6 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz.  

En La Paz se presentarán cielos con intervalos nubosos por la mañana y despejado por la tarde, con vientos superiores de 35 km/h; el termómetro marcará los 16 ºC como mínima y los 30 ºC como máxima.  

Para el destino turístico de Los Cabos se prevén cielos mayormente despejados y vientos con velocidades de 35 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 23 ºC como máxima y los 18 ºC como mínima.  

En el pueblo mágico de Loreto habrá máximas de 27 ºC y mínimas de 22 ºC, así como cielos mayormente despejados y vientos de hasta 30 km/h en el transcurso de la jornada, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Santa Rosalía experimentará cielos mayormente soleado, con vientos de 10 a 40 km/h y temperaturas que estarán entre los 28 ºC como máxima y 22 ºC como mínima, añadió el pronóstico emitido. 

En cuanto a Ciudad Constitución se espera que el termómetro llegue a los 31 ºC como máxima y 14 ºC como mínima, registrando cielos mayormente soleados y vientos de hasta 45 km/h.  

Finalmente, se espera que en Guerrero Negro predominará cielos mayormente despejados y vientos de hasta 50 km/h, con temperaturas máximas de 23 ºC y mínimas de 15 ºC durante el día.


Comparte esta noticia en:
×