Termómetro llegó a 42 ºC en BCS; septiembre terminará con calor: Conagua

Foto: Issei Kato, Reuters
Las mayores temperaturas se podrían dar en Loreto y Comondú; también se esperan vientos fuertes en algunas regiones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El mes de septiembre terminará con temperaturas superiores a los 40 ºC y cielos despejados en Baja California Sur; también se esperan vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h), señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario.  

“Cielo despejado durante el día, sin lluvias en la región. Nieblas matutinas en la costa occidental. Ambiente diurno muy caluroso, con viento componente del norte de 15 a 30 km/h”, indicó el pronóstico para la Península de Baja California.  

Mientras tanto, se informó que la mayor y la menor temperatura de las últimas 24 horas se presentaron en la comunidad Gustavo Díaz Ordaz, mismas que alcanzaron los 42 ºC máxima y los 15.5 ºC como mínima.  

Otras localidades que mostraron altas temperaturas a lo largo de este martes fueron: Ciudad Constitución (41 ºC), San Antonio (40 ºC), Los Planes (39 ºC) y la capital del estado (38.2 ºC). 

La Paz registrará cielos soleados en gran parte de la jornada, con vientos cuyas velocidades serán de 35 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 38 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima.  

Para el destino turístico de Los Cabos se pronostican temperaturas máximas de 34 ºC y mínimas de 27 ºC, conservando un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 30 km/h.  

En cuanto al pueblo mágico de Loreto se prevé que el termómetro llegará a 39 ºC como máxima y los 28 ºC como mínima; en esta localidad se disfrutarán cielos mayormente despejados, con algunos intervalos nubosos y vientos de 30 km/h.  

Santa Rosalía experimentará cielos mayormente despejados y vientos superiores de 35 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 34 ºC como máxima y los 28 ºC como mínima.  

Mientras tanto, en Ciudad Constitución se presentarán cielos mayormente despejados y vientos de hasta 50 km/h en el transcurso del día, alcanzando temperaturas máximas de 39 ºC y mínimas de 24 ºC.  

Finalmente, se precisó que en Guerrero Negro habrá cielos mayormente soleados y vientos de hasta 40 km/h, así como temperaturas que llegarán a los 34 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×