Termómetro llegó a los 42 °C en 2 poblados de BCS; seguirá golpeando el calor este viernes

En el último día hubo al menos 5 comunidades de BCS por arriba de los 40 °C, para este día también se espera un ambiente cálido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El actual fin de semana —comenzando este 22 de julio— iniciará registrando una máxima entre los 35 °C y los 40 °C, temperaturas que la tarde del jueves llegaron a los 42 °C en al menos 2 localidades; asimismo, se prevé que en Baja California Sur las rachas de viento alcanzarán los 60 kilómetros por hora (Km/h), según los datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Las comunidades más cálidas del pasado jueves fueron San Antonio y Los Barriles, con 42 °C cada uno; de igual forma, están la capital de Baja California Sur (con 41.5 °C), Los Planes y Santiago (41 °C cada uno). La mínima fue de 16 °C en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

El termómetro para La Paz, durante este viernes, llegará a los 40 °C en su máxima y los 24 °C como mínima, conservando un cielo con intervalos nubosos en el día y vientos con velocidades de 35 km/h en el transcurso del día.  

En el pueblo mágico de Loreto habrá máximas de 38 °C y mínimas de 27 °C, manteniéndose un cielo con intervalos nubosos en el día, con vientos de hasta 35 km/h a lo largo de la jornada, según lo informado en el pronóstico.  

Por otro lado, se espera que en Ciudad Constitución se registrará un día caluroso, con máximas de 37 °C y mínimas de 22 °C. En esta comunidad los vientos llegarán a los 45 km/h, acompañados por un cielo con algunos nublados.  

Santa Rosalía experimentará un día con intervalos nubosos y vientos de hasta 40 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 37 °C máxima y los 27 °C como mínima, agregó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Para el destino turístico de Los Cabos se anticipan máximas de 33 °C y mínimas de 24 °C, así como cielos que tendrán algunos nublados durante la tarde y vientos moderados con velocidades de 30 km/h.  

Finalmente, para el extremo norte de la entidad, se detalló que las temperaturas irán desde los 24 °C máxima a los 19 °C como mínima, con cielo que tendrá intervalos nubosos. Los habitantes de Guerrero Negro también registrarán vientos fuertes de 50 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×