Termómetro supera los 41 ºC en BCS; habrá nublados y vientos fuertes: Conagua

El ambiente caluroso continuará en Baja California Sur, con máximas por arriba de los 40 ºC; también se esperan algunos nublados en la región
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El fin de semana terminará con altas temperaturas y cielos con algunos nublados en Baja California Sur; la máxima rondará los 40 ºC, además habrá rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Continuará el ambiente diurno caluroso a extremadamente caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 ºC en 8 entidades, entre las cuales está Baja California Sur. También se esperan vientos con rachas de 60 km/h.  

La mayor temperatura registrada en las últimas 24 horas fue de 42 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por la comunidad de Santiago donde hubo 41 ºC, Los Planes y Loreto (40 ºC cada uno), así como La Paz (39.9 ºC). La mínima fue de 12 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

Para este domingo 14 de junio se anticipa que en La Paz habrá cielos con intervalos nubosos por la mañana y soleado por la tarde, así como temperaturas que estarán entre los 38 ºC máxima y los 23 ºC como mínima. Los vientos tendrán velocidades de 50 km/h.  

En Los Cabos se presentarán cielos mayormente despejados y vientos superiores de 45 km/h, además de temperaturas que estarán entre los 26 ºC máxima y 23 ºC como mínima, indicó el pronóstico emitido.  

En el pueblo mágico de Loreto predominará un cielo despejado matinal y con intervalos nubosos; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 27 ºC mínima y 33 ºC como máxima, así como vientos de 35 km/h. 

Santa Rosalía experimentará temperaturas entre los 33 ºC máxima y los 25 ºC como mínima, conservando un cielo despejado por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, así como vientos superiores de 35 km/h.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que en Ciudad Constitución se tendrán cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 40 km/h, con temperaturas que estarán entre los 35 ºC máxima y los 19 ºC como mínima.  

Finalmente, se prevé que en Guerrero Negro se tendrán cielos nubosos matinales y mayormente soleados por la tarde, con temperaturas entre los 23 ºC máxima y los 17 ºC como mínima. Los vientos serán de 45 km/h, añadió el organismo.  


Comparte esta noticia en:
×