Termómetro superó los 42 ºC en BCS; este viernes habrá soleados y calor, anticipan

Nuevamente se superan los 40 ºC en Baja California Sur; el pronóstico anticipa un viernes caluroso, principalmente en los municipios de Comondú y La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana iniciará con cielos despejados, vientos de 45 kilómetros por hora (km/h) y máximas rondando los 40 ºC en Baja California SurLa Paz y Ciudad Constitución podrían tener la mayor temperatura de la jornada, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Cabe mencionar que, en el último día, Baja California Sur llegó a los 42 ºC, temperatura que se originó en Los Planes, seguido por San Antonio (40 ºC), Loreto (38.1 ºC) y la ciudad capital (38 ºC). La mínima fue de 15 ºC, misma que ocurrió en Gustavo Díaz Ordaz.  

Por su parte, el organismo anticipó que en La Paz habrá máximas de 37 ºC y mínimas de 23 ºC, conservándose cielos soleados en el transcurso del día, acompañados de vientos con velocidades de 40 km/h.  

Asimismo, para el destino turístico de Los Cabos se pronostican temperaturas entre los 30 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima, conservándose un cielo con intervalos nubosos por la mañana y despejados por la tarde. Los vientos serán de 25 km/h.  

De igual forma, se espera que, en el pueblo mágico de Loreto el termómetro llegará a los 35 ºC máxima y los 27 ºC como mínima, predominando un cielo soleado y vientos de 10 a 30 km/h durante el día.  

Mientras tanto, en Santa Rosalía se experimentará un cielo soleado y temperatura de 34 ºC como máxima, con mínimas de 27 ºC. En la jornada se tendrán algunos vientos del Oeste y Este con velocidades de 35 km/h.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Ciudad Constitución la mayor temperatura alcanzará los 36 ºC, mientras que, la mínima será de apenas 20 ºC. Los vientos se mantendrán entre los 10 a 45 km/h, con cielos despejados en gran parte del día.  

Por último, para Guerrero Negro se esperan cielos con intervalos nubosos por la mañana, los cuales se despejarán por la tarde, manteniendo temperaturas máximas de 25 ºC y mínimas de 19 ºC. Las rachas de vientos serán de 45 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×