Tesorería de Los Cabos lanza portal para hacer trámites; impulsó la recaudación, señalan

El portal tiene por objetivo mejorar los servicios recaudatorios en beneficio de los habitantes de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana se presentó ante la ciudadanía el nuevo portal de la Tesorería Municipal de Los Cabos, mediante el cual se podrán realizar diversos trámites de forma digital, indicó el director municipal de Ingresos, Ricardo Verdugo Llanas

El portal www.tesoreria.loscabos.gob.mx se creó al inicio de la XIII Administración con el propósito de dar mayor facilidad a la ciudadanía cabeña, brindando servicios eficientes y rápidos, explicó el funcionario.   

La página te enlaza a la presentación de inicio, donde el usuario tiene acceso a la información financiera, trámites y servicios que ofrece el Gobierno de Los Cabos, misma que permite realizar pagos con tarjeta, así como el pago referencial en cuentas bancarias.

“Otro de los servicios que brinda la página es la oportunidad de hacer el cálculo ISABI, el cual te enlaza al ISABINET. PRetendemos subir nuevos links donde podrán realizar el registro de licencias de giro comercial”, adelantó Verdugo Llanas

La página oficial ha permitido el incremento en el pago del impuesto predial, ya que de tener un ingreso estándar de 289 millones de pesos al año, hasta la fecha se tiene un ingreso de 350 millones de pesos aproximadamente. 

“Este incremento, ha derivado de muchas situaciones; de facilitar la página de internet a la ciudadanía y a extranjeros que no radican aquí; así como la apertura de nuevas cajas que habilitaron para los trámites”, comentó el Director de Ingresos de Los Cabos. 

Por su parte, reconoció que el trabajo coordinado con Catastro y Planeación han brindado mayor apoyo, además de reajustarse algunos impuestos, relacionado a la construcción de hoteles, principalmente. 

“Hemos llevado reclasificaciones de impuestos, de construcción sobre todo de hoteles que tenían una tasa o una base de impuestos que no era acorde y ya fueron adecuadas para llevar el pago”, concluyó Verdugo Llanas.


Comparte esta noticia en:
×