Tesorero de La Paz desmiente a regidores de Morena; Cabildo no tuvo aumento de salarios, dice

La información de la Oficialía Mayor es que no hay incrementos desde el 2018, no se afectó nada, los sueldos siguen iguales, explicó el Tesorero de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El tesorero de La Paz, Rafael González Villa comentó que no existe aumento en los sueldos ni del alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, mucho menos por parte de los Regidores, tal como lo manifestaron los ediles emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues —según él— no hay modificaciones en la nómina desde el 2018. 

“Las modificaciones las hace directamente Oficialía Mayor, porque ellos son los encargados, la información que me da Oficialía Mayor es que no hay ningún incremento desde el 2018, se ha mantenido tanto el del Alcalde, Síndica y Regidores. No hay aumento, en la nómina no se efectuó nada, los sueldos siguen iguales”, refirió el funcionario municipal. 

Cabe destacar que, los regidores José María Avilés, Pavel Castro, Marcela Amador y Cecilia Higuera exhibieron tal aumento mediante un video difundido a través de las redes sociales; posteriormente, el Presidente Municipal, aclaró que se trató de un bono de ayuda asistencial, para las personas que acuden al Ayuntamiento a solicitar apoyo económico. 

Por lo anterior, Pavel Castro desmintió a Muñoz Álvarez, puesto que, en sus cheques no venía especificado tal aumento, motivo por el cual tanto él como sus 3 compañeros morenistas devolvieron el monto. 

Finalmente, el tesorero del Ayuntamiento de La Paz aseguró que ya se están haciendo las averiguaciones correspondientes, sin embargo, recalcó que el único incremento que se ha realizado es uno para beneficio de los burócratas. 

“Ya está siendo investigado por los órganos, a los órganos a los que voy no han sufrido ninguna modificación. El único incremento que hemos recibido es el que se convino con el del Sindicato, eso está en actas y fue un acuerdo desde la burocracia estatal, y que le repercute a los 5 municipios, fue lo único que nos costó mucho, ya se cumplió con ese aumento”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×