The New York Times promociona propiedad de 140 años en La Paz para su venta

Foto: The Agency
En el medio estadounidense se destacó una antigua propiedad en el centro de La Paz; su costo está por arriba de los 26 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una publicación reciente, The New York Times promocionó una propiedad de la capital de Baja California Sur que se encuentra en venta, misma que data de 1880; se trata del hotel boutique El Ángel Azul, mismo que tiene un precio de 26.7 millones de pesos mexicanos.  

“Fue una ruina […] Yo vine. Era joven y no tenía ni idea. Dije: ‘Sí, eso es genial, ¡quiero eso!’”, comentó la dueña de la propiedad que cuenta con 12 dormitorios y 12 baños, Esther Ammann.  

Ella era enfermera y se mudó a La Paz desde Suiza, buscando un nuevo comienzo. El recinto lo encontró abandonado y se dispuso a reconstruirlo y ampliarlo, aunque aún conserva piezas de la construcción original.  

En el medio estadounidense se describió a la propiedad como “un encantador oasis”, según palabras del gerente de ventas de The Agency Los Cabos, Joanne Berkowitz, quien precisó que evoca la era de las casas estilo hacienda, cuando cada habitación se situaba alrededor del patio interior.  

Foto: The Agency

El mercado de La Paz es mucho más pequeño que el de Los Cabos, con alrededor de 250 unidades vendidas en los últimos 2 años, frente a alrededor de 1,070 en la región de Los Cabos, según datos proporcionados para The New York Times por Ronival Real Estate.  

“La densidad de población, la costa, el clima cálido y la seguridad de La Paz atraen a compradores que buscan un refugio”, dijo Tony García Amao, corredor y propietario de RE/MAX Del Mar, con sede en La Paz.  

Por su parte, se destacó que el 2020 se convirtió en un buen año después de pasar de un mercado de compradores a uno de vendedores, a partir del mes de septiembre; sin embargo, algunas propiedades están aumentando los precios entre un 10 y 15 %, explicó.  

Finalmente, García Amao destacó que antes de la pandemia la mayoría de los compradores extranjeros provenían de Estados Unidos, especialmente California, y Canadá. No obstante, a partir del año pasado, los mexicanos de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara optaron por comprar segundas residencias en La Paz.  


Comparte esta noticia en:
×