Tianguis Madero registró repunte los últimos días, salvando la temporada a los comerciantes

Tan sólo en los tres últimos días el tianguis recibió alrededor de 30,000 personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Gracias al repunte en la afluencia de visitantes que recibió el Tianguis Navideño Madero Centro los días 22, 23 y 24 de diciembre, los comerciantes reportaron alza en sus ventas, incluso superando las expectativas que mantenían al instalarse el pasado 29 de noviembre.

Así lo confirmó Jorge Antonio Moreno Delgado, presidente de la asociación civil Unión de Comerciantes Madero Centro, quien calculó que tan sólo en los tres últimos días el tianguis recibió alrededor de 30,000 personas, cifra que esperaban alcanzar durante todo el evento.

“Es uno de los años en los que ha venido más gente, sólo por los últimos días, yo calculo que en lo que fueron el día 22 y 23, tranquilamente tuvimos una asistencia de 30,000 personas […] Al principio estaba solo, pero después de la última semana fue un rotundo éxito”.

Moreno Delgado atribuyó el aumento de visitantes a la seguridad que prestaron las corporaciones policiacas, pues los primeros días, quizá debido al miedo provocado por las más de 50 ejecuciones ocurridas en los últimos meses, dijo, el tianguis presentó bajas y se auguraba fracaso, sin embargo “la gente empezó a tomar confianza” y se acercó a la feria de las tiendas.

tianguis decembrino la paz 2

Cabe recordar que al iniciar la temporada del tianguis el presidente de la Unión de Comerciantes señalaba que esta edición transcurría en medio de una situación “caótica”, pues tras el paso del huracán Odile, el incremento en la inseguridad y los impuestos, las ventas cayeron, asegurando que incluso algunos negocios se perfilaban para cerrar en enero de 2015.

En esta ocasión el Tianguis Navideño Madero Centro celebró 25 años ininterrumpidos de llevarse a cabo, por lo que por primera vez se realizaron eventos artísticos, se presentaron bandas musicales y se organizaron concurso de disfraces y rifas de regalos.


Comparte esta noticia en:
×