Tianguis Navideño de La Paz costó 25 % más a comerciantes; hubo limitación en seguridad y limpieza

La edición 33 del Tianguis Navideño en La Paz se realiza con diversas limitaciones por parte del Ayuntamiento, a pesar del aumento en el cobro por puesto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el 3 y hasta el 24 de diciembre se encontrará abierto el Tianguis Navideño en La Paz, en su edición 33, la cual, a pesar de que el costo por puesto instalado aumentó un 25 %, el Ayuntamiento limitó la seguridad, limpieza y las presentaciones culturales, dio a conocer el presidente de la Unión de Comerciantes Madero-Centro, Gilberto Romero. 

Cada puesto paga de cuota 3,000 pesos que ingresan directamente a la Tesorería Municipal y nosotros lo pagamos con mucho gusto. Los 2,600 del año pasado se aplicó en su oportunidad; el aumento de hoy obedece a una actualización en el que esperábamos también que hubiera una actualización complementaria en los servicios”, detalló. 

Aseguró que, en años anteriores se contaba con presentaciones de bailes, obras de teatro, cuenta cuentos, jóvenes cantores y poetas que este año no habrá, debido a las restricciones presupuestales; sin embargo, se cuenta con un Santa Claus y super héroes para que los menores se tomen una fotografía. 

“Tuvimos algunas restricciones por el concepto de Seguridad Pública por concepto de eventos culturales. Nosotros hemos cumplido, todos los puestos, con nuestras cuotas y la condición de respuesta ha sido muy mínima por parte del municipio”, dijo Gilberto Romero. 

También detalló que la limpieza que se realiza en el Tianguis se paga por parte de los comerciantes, algo que ocurre por primera vez, ya que servicios públicos se encargaba de dichos trabajos. 

Este año el barrido manual la ha tenido que ser pagado por la Unión de Comerciantes. Es el primer año, bajo decisiones extrañas, se ha dejado el barrido como parte de un servicio que toda la vida el Municipio lo asistía”, comentó. 

Finalmente, destaca que si bien el horario del Tianguis que abarca las calles Francisco I. Madero e Independencia en la zona centro tiene un horario de 10:00 a 20:00 horas, el 24 de diciembre concluirá actividades a las 21:00 horas. 


Comparte esta noticia en:
×