Tianguis navideño de La Paz, otra víctima del COVID; lo cancelan este 2020

Archivo (2016)
En esta ocasión, se cancelará el tianguis navideño de La Paz, ante las condiciones riesgosas de contagio; seguirán las ventas, refieren comerciantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Tianguis Navideño, Gilberto Romero Murillo reveló a BCS Noticias que, por el índice de contagios por COVID-19 en Baja California Sur —en conjunto con las autoridades de salud— tuvieron que cancelar el tradicional tianguis navideño, con el fin de no exponer a la ciudadanía a contagios masivos del virus originario de China.

“El día de hoy nos reunimos con Coepris (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) y autoridades municipales, vimos el escenario actual de contagio que hay, estamos en cifras que vimos que son actuales, por parte de Coepris estamos ahorita en un aumento.

“Por lo pronto, estamos ahorita arriba en una cresta y las condiciones de contagio son muy riesgosas; en común acuerdo y en aras de colaborar con la autoridad —en este caso con la doctora Blanca Pulido— llegamos al acuerdo, con todo el dolor de suspenderlo, de cancelarlo”, precisó.

En este sentido, dijo que en la reunión con el sector salud también se expuso la suspensión de eventos como la peregrinación del Día de la Virgen de Guadalupe, debido a que cada vez son más los enfermos de Coronavirus en la capital de Baja California Sur, los cuales, de no ser controlados, podrían acabar con la capacidad de camas en hospitales.

Los eventos del Día de la Virgen estarían en el mismo esquema, aunque son lugares abiertos, el grado de contagio por el número, por el aforo que se presenta, representa un riesgo epidemiológico muy latente”, expuso.

Por lo anterior, el comerciante dijo que estarán trabajando en una estrategia para seguir con las ventas, por lo que usarán las redes sociales para que los ciudadanos puedan adquirir los juguetes que necesitan, puesto que, aseguró, a pesar de haber sido golpeados fuertemente por la crisis económica, los vendedores se esforzarán por adquirir las mercancías solicitadas.

“Nosotros seguimos con el aliento y fortaleza para seguir el ambiente navideño, primero empezando diciembre vamos a empezar con publicidad tanto digital como en algunos medios; nosotros, aunque hemos sido golpeados con la crisis, hemos tenido la fortaleza para tener un stock de mercancía y poder comprar algunas cosas. Cada uno de los comerciantes tiene sus propios medios para la venta, sea por Facebook o por Instagram”, explicó.

Finalmente, dijo que, en su momento, se dará a conocer esta nueva estrategia, ya que para los vendedores es importante privilegiar la salud de los habitantes de la ciudad, a pesar de que esto signifique un nuevo golpe en las ventas.


Comparte esta noticia en:
×