Tiburón ballena fue lesionado en la bahía de La Paz; acusan a una embarcación

Foto: Meganoticias La Paz
Las lesiones causadas al ejemplar de tiburón ballena fueron documentados por prestadores de servicios en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, prestadores de servicios turísticos denunciaron que una embarcación causó heridas en un tiburón ballena dentro de la bahía de La Paz; hasta el momento, no se tienen otros ejemplares lastimados.  

En ese sentido, se reportó a Meganoticias que una embarcación remolcadora conocida como “chalana” podría estar involucrada en las lesiones documentadas.  

Conviene señalar que, en lo que va de la temporada del tiburón ballena se tienen contabilizados 15 ejemplares en la zona; sin embargo, se estima que serán 21 ejemplares los que arriben.  

Foto: Meganoticias La Paz

De acuerdo a lo dicho, el tiburón ballena afectado tuvo un golpe importante, no obstante, dicha lesión no pone en peligro su vida.  

Por lo anterior, se exhorta a las autoridades a tomar cartas en el asunto; entre tanto, los prestadores de servicios esperan que no existan más ejemplares lastimados.   

Conviene mencionar que, en la temporada pasada se emitieron 83 permisos para el avistamiento del tiburón ballena en La Paz, actividad que fue afectada debido a la pandemia del COVID.  

Con información de Meganoticias La Paz  


Comparte esta noticia en:
×