Tiembla al noroeste de Santa Rosalía; el sismo alcanzó los 4.1 grados

El sismo se originó en las primeras horas de este viernes 30 de noviembre; se ubicó a 73 km al noroeste de Santa Rosalía
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), en las primeras horas de este viernes 30 de noviembre se registró un movimiento telúrico, con magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter, al noroeste de Santa Rosalía.

En relación a lo anterior, el organismo indicó que el sismo se originó a las 4:01 horas, tiempo local, ubicándose a 73 kilómetros (km) al noroeste de Santa Rosalía, en las coordenadas: latitud 27.67º, longitud -111.63º, a una profundidad de 5 km.

Servicio Sismológico Nacional (30 de noviembre del 2018)

Hasta el momento, el Subsistema de Protección Civil en Baja California Sur no ha reportado afectaciones en tierras sudcalifornianas, por lo que se estima que el movimiento sísmico pasó desapercibido.

Días atrás, también se registró un sismo con magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter, mismo que se ubicó a 115 km al este de La Paz, en aguas del Golfo de California, pasando desapercibido por la ciudadanía sudcaliforniana.


Comparte esta noticia en:
×