Tiembla al sur de Cabo San Lucas, este miércoles; el sismo alcanzó los 5.8 grados

Servicio Sismológico Nacional
El movimiento telúrico se ubicó a 275 km al sur de Cabo San Lucas; fue imperceptible para los habitantes de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este miércoles se presentó un sismo con magnitud de 5.8 grados en la escala de Richter, mismo que se localizó al sur de Cabo San Lucas; fue imperceptible para los habitantes del municipio, detalló el subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León

En ese sentido, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que el movimiento telúrico se originó a las 15:35 horas, tiempo local, a 275 kilómetros (km) de Cabo San Lucas, en las coordenadas: latitud 20.47 º, longitud -109.30 º, a una profundidad de 10 km. 

“De acuerdo con el reporte de autoridades de Protección Civil Municipal, Seguridad y Puerto, éste fue imperceptible para la población. No se descartan réplicas, estaremos atentos para dar información”, puntualizó el funcionario estatal. 

A mediados de julio se registró un sismo de 3.8 al norte de Baja California Sur, a 73 km al norte de Santa Rosalía, el cual no causó afectaciones en las zonas urbanas colindantes.


Comparte esta noticia en:
×