Tiendas comerciales no afectan venta en mercados de La Paz; productos frescos son su fuerte

"La verdad no ha afectado para nada, tenemos la ventaja de que aquí se venden los productos frescos y que no son congelados como en las tiendas comerciales; aquí el pescado es del día, y la gente lo ve"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pareciera que la llegada de las grandes cadenas o centros comerciales, desde hace ya varios años, afectaría las ventas de los mercados municipales de La Paz, pero contrario a esto, no han sido competencia para ellos, principalmente, en los productos frescos, como el pescado, el pollo, la carne, la verdura y las tortillas.

Ramona María Amador García, auxiliar administrativo en el mercado Nicolás Bravo, comentó que “la verdad no ha afectado para nada, tenemos la ventaja de que aquí se venden los productos frescos y que no son congelados como en las tiendas comerciales; aquí el pescado es del día, y la gente lo ve; el pollo, la carne también; mucha gente se viene temprano, a las 7 de la mañana ya andan comprando sus cosas para el desayuno o la comida; a la tortillería para comprar las tortillas calientitas.

Tendríamos un poco más de afluencia si las tiendas comerciales no pusieran tantas ofertas, aquí en los mercados no se puede, porque todo es regional y algunos hechos en el mismo lugar, como la machaca y el chorizo en las carnicerías; o el queso, que traen de la rancherías”, agregó.

pescaderias mercado bravo

mercado municipal nicolas bravo 4

mercado municipal nicolas bravo 2

Amador García explicó que el mercado Bravo está aclientado la mayor parte del día, donde en ciertos horarios aumenta la cantidad de éstos; por otro lado, mencionó que los locales de comida son los que, por lo general, en todo el día no dejan de vender sus productos.

“Actualmente son 50 locales, y el mercado está lleno, siempre, desde la mañana que viene la gente a dejar a sus hijos a la escuela o se van al trabajo, después, como al medio día hay clientes de nuevo; y como hasta las 3 de la tarde […] Los locales de comida siempre, siempre tienen mucha gente, todos tienen clientes, ellos, por lo general, son los que tienen gente todo el día la mayor parte del tiempo”.

mercado municipal nicolas bravo comida

mercado municipal nicolas bravo interior

La trabajadora del mercado Bravo señaló que, en materia de infraestructura, éstos necesitan mantenimiento, remodelación o rehabilitación de algunas partes, principalmente, en lo que es pintura, pero dijo, muchos de los dueños de los locales no quieren que se haga, pues se tendrían que cerrar la puertas del lugar, como mínimo, un par de días, lo cual representaría pérdidas para ellos.

“Si le falta físicamente al interior del mercado, una buena rehabilitación; ya se han hecho algunas cosas, como cambio del piso, techos de la parte exterior, pero todavía le falta; por ejemplo, en pintura, pero muchos locatarios prefieren que no se pinte porque, una cuesta caro; en segundo, les quitaría venta, porque se tendría que cerrar 2 ó 3 días […] Cada dos meses se hacen el desazolve de los drenajes del mercado y tenemos que cerrar”.

mercado municipal nicolas bravo placa

mercado municipal nicolas bravo

Finalmente, Amador García destacó que entre otros problemas que padecen, han sido los robos a las afueras del lugar, y que en estos casos, la policía no se aparece cuando los llaman, por lo cual están solicitando al Municipio de La Paz que un elemento de seguridad esté de manera fija para evitar dichos delitos.

“Los que problemas que tenemos a veces son los robos a los locales de afuera, se han robado plantas, herramientas de trabajo; también estamos batallando con los lavacarros que están en el Oxxo; vienen personas a pedirle dinero a los clientes […] Nosotros le estamos pidiendo al Ayuntamiento de que nos pongan, de manera urgente y entre otros puntos, a un policía fijo, porque a veces les llamamos y nunca se aparecen”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×