Tiene 85% de avance la construcción del nuevo Centro de Salud en El Calandrio, en La Paz

La inversión será de alrededor de los 7 millones de pesos, más un millón y medio de pesos en equipamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Centro de Salud que se construye en la colonia El Calandrio, lleva un avance de obra de 85%.

Con dicha obra, se espera beneficiar a cerca de 12 mil ciudadanos, indicó el Secretario de Salud, Virgilio Jiménez Patiño, quien realizó un recorrido por las instalaciones.

El funcionario sostuvo que esta es una obra de gran relevancia, porque permitirá descongestionar otras unidades médicas, como el hospital “Juan María de Salvatierra”, ya que en el nuevo Centro de Salud, que se espera entregar en el mes de enero, reúne los servicios y las instalaciones adecuadas, para otorgar una adecuada atención a la población del sur de la capital sudcaliforniana.

El nuevo Centro de Salud constará de cuatro consultorios, tres de medicina general y uno dental; un consultorio compartido de Nutrición y Psicología; área de toma de muestras de papanicolaou; sala de hidratación oral y curaciones; farmacia y control; salón de promoción de la salud; área para equipo y esterilización; almacén, patio de servicio, área de residuos biológicos, entre otros espacios.

La inversión será de alrededor de los 7 millones de pesos, más un millón y medio de pesos en equipamiento.

El Centro de Salud se construye en un terreno de 3,600 metros cuadrados, que fue donado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×