Tiene proveedor favorito. Gobierno de Comondú lleva gastado 270,000 pesos en viajes y comida

En 5 meses, el Gobierno de Comondú ha gastado más de 100,000 pesos en servicios de alimentos y otros 186,000 por viajes
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Entre noviembre del año pasado y marzo de este 2022, el Ayuntamiento de Comondú ha facturado más de 270,000 pesos por conceptos de viajes y comidas, en este último concepto existiendo casi un único proveedor, pues brindó servicios en 7 de las 8 ocasiones registradas. 

Los documentos a los que tuvo acceso BCS Noticias indican que los alimentos proporcionados —con cargo al erario— fueron entregados por la ciudadana Yessica Margarita, quien incluso facturó servicios en la Noche Buena del año pasado, por 20,010 pesos.  

Sin embargo, el cobro más elevado que se realizó al Ayuntamiento de Comondú por conceptos de comida fue en noviembre del 2021, cuando se realizó un servicio de desayuno y cena para 65 personas, costando un total de 20,508.8 pesos con Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.  

La otra proveedora de alimentos fue Emma Noelia “N”, quien habría dado alimentos en la “eliminatoria municipal de atletismo” en enero del año en curso, cobrando para este evento la cantidad de 7,500 pesos, siendo su única factura.  

En las facturas de viajes, se reflejan al menos 4 compañías involucradas en la prestación de servicios, siendo Concesionaria Vuela Compañía de Aviación la que se lleva la mayor parte del recurso destinado, con 98,534 pesos facturados por “vuelos comerciales” y servicios que “no existen en el catálogo”.  

Por su parte, Aerovias de México S.A. de C.V. facturó al gobierno de Comondú 81,930 pesos con IVA incluido, trabajando para la autoridad en los meses de diciembre, febrero y marzo; en el tercer lugar está Aeroenlaces Nacionales S.A. de C.V. con 3,442 pesos en el mes de diciembre.  

Finalmente, Aero Calafia S.A. de C.V. otorgó un servicio de transportación aérea de Culiacán a La Paz en diciembre de 2021, mismo que costó al ayuntamiento (con amenidades como notificación de mensaje, seguro de viajero y asiento elegido) un total de 3,023.98 pesos.  


Comparte esta noticia en:
×