Tienen contemplados 174 refugios en BCS para temporada de huracanes; hay 954 brigadas 

Serán 174 refugios en Baja California Sur para la temporada de ciclones y huracanes, además de casi 1,000 brigadas para auxiliar a la ciudadanía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La subsecretaria de Protección Civil detalló que se tiene un avance respecto a la supervisión de refugios temporales, donde resaltan que contemplan 174 en todo Baja California Sur; de estos, 113 en el Plan A y 61 en el B, además están contempladas 954 brigadas y 178 vehículos para usarse en caso de huracán. 

“Hasta este momento, se tiene un padrón de 174 refugios, los cuales se han estado supervisando, para constatar que cumplen con los requisitos establecidos por el Sistema Nacional de Protección Civil, a fin de que cumplan con el principal objetivo que es el resguardo de las familias”, declaró el titular del área, Benjamín García Meza

Los 113 refugios del Plan A son aquellos que gracias a sus características, ubicación y capacidad pueden darle lugar a una mayor cantidad de personas, mientras que los 61 del B se activan conforme es requerido y tienen la función de salvaguardar la integridad de los habitantes ante posibles ciclones o lluvias fuertes. 

Las brigadas están conformadas por autoridades estatales y federales que podrán atender casos de contingencia para vigilar cruces de arroyos y apoyar con otras labores que requiera la población. Además de podrán apoyar en las 178 unidades automóviles para trasladarse. 

Benjamín García también aseveró que se le está dando seguimiento a las zonas de riesgo y alto riesgo en Los Cabos, Mulegé y La Paz, puesto que son las regiones que presentan el mayor número de ciudadanos asentados en este tipo de áreas.  

Finalmente, el Subsecretario reafirmó la relevancia de fortalecer la cultura de prevención, autocuidado y atender a los avisos y recomendaciones que emiten las autoridades. 


Comparte esta noticia en:
×