Titular de la SCT inaugurará este viernes el libramiento Todos Santos

La SCT insiste en que el libramiento será de cuota
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Julio César Mendoza Meza, titular de la Dirección Estatal de Transporte, confirmó esta mañana que Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), será quien inaugure oficialmente el libramiento Todos Santos-Los Cabos, detallando que el evento será este viernes 6 de febrero a las 11 de la mañana.

Hay que recordar que el exdirector del Centro SCT en BCS, Alejandro Cruz Olivera, aseguró en febrero de 2014 que sería el propio presidente Enrique Peña Nieto quien inauguraría la obra, apuntando que era “casi un hecho” que la apertura tendría lugar a más tardar en marzo de ese año, lo que no se cumplió de ninguna manera.

Sin embargo también confirmó que el libramiento sería de cuota, por lo que contaría con casetas de cobro, algo que la SCT, aún después de su salida, continúa confirmando, ahora a través de su nuevo delegado, Eleazar Gutiérrez Magaña, quien corroboró en julio de 2014 que el tramo carretero solo podrá utilizarse pagando aproximadamente 60 pesos, a pesar de que habitantes de Todos Santos, hoteleros y la propia alcaldesa con licencia Esthela Ponce Beltrán se manifestaran en contra.

Apenas un par de semanas luego de las declaraciones de Gutiérrez Magaña en julio de 2014, 254 familias del ejido Todos Santos amenazaron con cerrar el libramiento carretero  para exigir a la SCT el pago de por lo menos cinco millones de pesos por la expropiación de sus tierras, un asunto aún no concluido.


Comparte esta noticia en:
×