Titular de la SEP confirma que en 2023 habrá despido de personal compensado en BCS

La SEP confirmó que para el próximo año se estaría terminando el contrato con algunos maestros compensados en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tal como lo adelantó en su momento el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, ahora es la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que sí habrá despidos para el 2023 a maestros compensados. 

“Sí tenemos ya una planeación para el próximo año fiscal y van algunas reorganizaciones del sistema educativo estatal”, afirmó. 

La secretaria no dio a conocer el número exacto de compensados que correrían pues aún se está organizando el plan; por otro lado destaca la secretaria que la mayoría de las personas que continúan en paro, son trabajadores de la educación que ya cuentan con basificación. 

Casi ningún compensado está en estas condiciones de paro a no ser que estén en una escuela como intendentes y que toda la escuela haya parado o suspendido clases”, aseguró. 

Otro detalle a mencionar es que, durante la conferencia matutina del Gobernador, detalló que estos despidos provienen de la contratación que se realizó durante la pandemia. 

“Y los que tengan menos tiempo, y hayan sido contratados, y estén haciéndose los reajustes tendrán que terminar su contrato y…para evitar más confusión, ya no contratar más”, expresó ante los medios de comunicación.   


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
AsíNomas
Invitado
AsíNomas
1 año hace

Ni los panistas se atrevieron a tanto.

Curcly
Invitado
1 año hace

Uy que miedo. Ahora si raza a paro indefinido. Tu secretaria. Serás la primera que te vas. Alista tus tilichis.

lolita
Invitado
lolita
1 año hace
Responder a  Curcly

ok adarle

Abogado
Invitado
Abogado
1 año hace

En verdad q se necesita ser muy pen…para amedrentar cuando resulta innecesario, dicho movimiento resultó sin sustento solido en lo gremial y más aun en lo social, y por ende no tuvo el resultado politico esperado, pero ahora x verse «fuertes», pudiera darse ese sustento social q se carecia y en consecuancia lograr el gremial, valgame..

×