Titular de Protección Civil de BCS reconoce que no tiene ninguna experiencia en el ramo

El Subsecretario de Protección Civil de BCS confesó que lo que sabe del ramo es lo que sabría cualquier ciudadano, por lo que “agarró el toro por los cuernos” al entrar a la dependencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la gran actividad que mantuvo la Subsecretaria de Protección Civil en Baja California Sur por una serie de percances —entre accidentes fatales y que una joven se ahogó por la corrida de los arroyos en La Paz—; el subsecretario del ramo, Benjamín García Meza dijo no tener experiencia sobre su cargo, su información es superficial, lo que sabe es lo que sabría cualquier ciudadano, por lo que “agarró el toro por los cuernos” al formar parte de la dependencia. 

“Experiencia no tengo, es nada más el conocimiento que tenía, el seguimiento que le daba como ciudadano a Protección Civil, pero a profundidad no, no tenía un conocimiento personal, como decir de carrera o experiencia en el ramo”, confesó.  

Añadió que, “no formaba parte de grupos de auxilio, tampoco ha tenido cursos y capacitación, solo información superficial que nos da Protección Civil”, pero aseguró que realiza trabajos de coordinación y, que para tranquilidad de la ciudadanía “todos los trabajos de Protección Civil los hago personal, para poder entenderle a cada dependencia”, sostuvo.  

Esto tras la muerte de una persona que se ahogó en un cauce de un arroyo conocido como Circuito de los Bledales, en la ciudad de La Paz, quien, junto a su padre, poseía un puesto semifijo de alimentos. Por motivo de la lluvia del pasado domingo se disponía a retirar el mueble, sin embargo, la corriente fue tan fuerte que la arrastró, informó el Subsecretario.  

No obstante, también indicó que desconocía que hubiera un mueble de comida en el lugar, de hecho, expuso su desconocimiento sobre la relación de negocios ambulantes en la ciudad, dijo que él “no ha recibido esa lista”.  

“Pues, por el momento, cuando se hizo la entrega recepción no me entregaron esa lista (de negocios ambulantes), tengo otros datos, pero la lista de negocios no”, manifestó. 

Finalmente, el Subsecretario lamentó todos los sucesos ocurridos en el estado el pasado fin de semana, como los accidentes carreteros en la zona de La Paz y Todos Santos, así como el incidente que sucedió en el camino de Loreto a Mulegé, donde una persona perdió la vida respectivamente.  

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×