Titular de SAPA rebasado y ausente; Alcalde de La Paz, desquicia por sus mentiras: Sindicato

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Sindicato de Burócratas de La Paz, Mauricio Higuera Cota realizó un plantón en las instalaciones del Municipio de La Paz, como lo advirtió, junto a sus agremiados, luego de que el Ayuntamiento incumpliera con la promesa de pago de 360,000 pesos por conceptos de horas extras, a empleados del Organismo Operador de Agua Potable.

En este sentido, Higuera Cota aseveró que el titular de dicha dependencia, Mario Gálvez Gámez desconoce todo lo que pasa dentro del organismo, e incluso si hay descuentos o pagos en a su personal; además dijo que este no dio órdenes de que se les realizaran los pagos correspondientes; esto, después de que Gálvez se reunió con los burócratas y que les prometió que haría lo necesario para que se les reflejara el pago.

“El Director no sabe nada, en donde se puede descontar, se puede aplicar un recurso de un pago o lo que sea y el Director no está enterado entonces ¿Quién manda en el SAPA?”, enfatizó Mauricio Higuera.

“Pueden ser 2 cosas: una que hubo una falla o que la orden del Director no vale aquí en el Organismo; entonces, podemos concluir que aquí hay grupos o personas que se contraponen a la orden de un director, el Director está rebasado; pero bueno, esperaremos a que llegue el Presidente para solicitarle una reunión urgente para que se ponga orden en el Organismo”, agregó.

Líder del Sindicato de Burócratas, Mauricio Higuera Cota

En este sentido, el Presidente de los burócratas recordó que aunado a la deuda de horas extras, los burócratas exigen pagos a rubros como el ISSSTE, Fovissste y créditos, situación que ya había sido manifestada semanas atrás, en una manifestación a las afueras del Ayuntamiento de La Paz.

“El total de trabajadores que tiene este organismo de base son 348, todos estos son convocados; hay otros temas que he hablado en otras asambleas referente al rubro retenciones de pago a ISSSTE, Fovissste a pagos de créditos, sistema de ahorro para el retiro que los retiene el Organismo, pero no son enviados a esas dependencias, así como el tiempo extra, nada más en ese rubro son 360,000 pesos”, explicó el burócrata.

Asimismo, expresó que el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez lo ha sacado de sus casillas debido a que aún no ha resuelto dicha problemática, por lo que aseguró que ya no confía en sus palabras; de igual manera señaló que Muñoz Álvarez ha cumplido sus promesas a medias.

“Me ha sacado de quicio y casillas el incumplimiento de esa palabra, el Alcalde dice que va a cumplir, y yo digo que el Alcalde porque este organismo porque aunque tenga un Director, el Alcalde es el que manda, y no nos ha cumplido con la palabra, podríamos decir y terminar así, en términos generales que ha cumplido a medias, entonces de aquí, no nos vamos a mover si no hay un acuerdo firmado”, recalcó el Secretario.

Finalmente, mencionó que Rubén Muñoz es la máxima autoridad de La Paz, por lo que esperarán a su regreso para volverle a plantear la situación de los recursos que se les deben a los burócratas.


Comparte esta noticia en:
×