Titular de SEP ya reconsideró; el regreso al aula en BCS es polémico, paciencia: Diputado de la 4T

Que siempre sí cambió de opinión la Secretaria de Educación Pública de BCS; se tiene que atender tanto de manera presencial como en línea, según el Presidente de la Jucopo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de la avalancha de críticas por parte de los ciudadanos hacia la secretaria de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur, Alicia Meza Osuna, sobre sus declaraciones de que la obligación es estar de manera física en las aulas; el diputado y presidente del Comisión de Educación y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, José María Avilés Castro dijo creer que ya había reconsiderado su postura la titular de Educación.  

“Yo creo que ya reconsideró la profe, porque estuvo diciendo en otras entrevistas que no solamente fuera presencial, sino cómo atender a los niños que no acudan, esperemos que, en estos días, hay que tener paciencia porque es un tema polémico, donde hay diferentes discusiones con los diferentes interlocutores”, declaró el Legislador a los medios de comunicación.  

Y es que el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), añadió que el tema es uno complicado y polémico, por no haber antecedente en años anteriores de una situación de tal magnitud como lo es una pandemia y, cualquier decisión, es causal de opiniones divididas, por lo que solicitaba paciencia, ya que sí se tendrá que reorganizar la planeación ante un regreso a clases presenciales.  

Asimismo, indicó que la manera en que el veía posible una rectificación a lo ya declarado por parte de Meza Osuna, es reunirse con los jefes del ámbito, como lo son supervisores, ya que la imposición no es la salida, el diálogo sí.  

“Supongo habrá reuniones con jefes de sectores, con supervisores y esto poco a poco va a ir caminando, aún con la polémica de diferencia, la cuestión de ciertamente regresar de manera presencial y punto, no es la mejor salida, pero confío en que se llegue a un acuerdo”, dijo.  

Además, confesó su postura de la necesidad de incorporar actividades en los planteles educativos y que los alumnos y alumnas acudan a estos a aprender, ya que dijo que en caso de no hacerlo pudiera “condenar a los niños al encierro”. 

“Se habló de van a hacer subgrupos, esto es importante, se tienen que ir valorando con los indicadores, el asunto de cómo se desarrolla la pandemia, qué tipo de variante está circulando, cuál es la capacidad de contagio para adultos, que ya están vacunados, y cuál para niños para ir generando la seguridad de que no habría problema […] es una realidad con la cual tenemos que estar viviendo, de lo contrario es condenar al encierro permanente a los niños, niñas y adolescentes y también te genera otro problema”, expresó.  

Por último, ante el cuestionamiento sobre un posible cambio por parte de la autoridad de Educación en el Estado, el Legislador comentó que no es preciso, justificando su actuar por tratarse de una situación extraordinaria; sin embargo, en otro escenario, sí sería pertinente una destitución.  

“Es muy prematuro de hablar de un cambio, sino se contextualiza el asunto de que el regreso a clases es polémico es una situación inédita, que obviamente habrá propuestas, y estas se tienen que conciliar, se tienen que abrir el diálogo para ir conciliando esa parte, que estamos viviendo una situación excepcional; si fuera un asunto regular, yo estaría de acuerdo (con su destitución), pero en esta parte reitero, no veo porque cambiar a la Secretaria a primeras de cambio”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
2 años hace

Un dato para la Secetaria de Educación. La OPS Acaba de declarar que los contagios y defunciones de niños en América Latina van en aumento. Tómelo en cuenta. Esto no es un juego

×