“Tocan puertas” para promocionar Baja California Sur y otros destinos de México en Texas

Baja California Sur se promocionó en las ciudades de Houston y San Antonio; Estados Unidos emitió 10 millones de viajeros a México en 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se dio a conocer que, Baja California Sur y algunas otras ciudades del país, están siendo promocionadas en Texas, siendo un mercado que en 2019 dejó más de 10 millones de viajeros, principalmente a los destinos: Cancún, Los Cabos y la Ciudad de México.  

“Dejaron una derrama económica de más 10,000 millones de dólares, beneficiando a los prestadores de servicios turísticos y comercios en general”, refirió sobre el tema la titular de la secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Maribel Collins Sánchez.  

El programa internacional “Operación Toca Puertas” tiene por objetivo atraer más visitantes a México, por lo que promociona los sitios turísticos entre los principales países que visitan a la entidad.  

En la visita de la funcionaria, así como del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, en las ciudades de Houston y San Antonio, Texas, también participaron representantes de Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.  

“La forma como se lleva a cabo la promoción de México en el mundo es de manera específica y haciendo uso también de Visit-México, un sistema de plataforma de la más alta tecnología, donde Baja California Sur busca promover el avistamiento de ballenas, la pintura rupestre, nuestras misiones y pueblos mágicos”, añadió Collins Sánchez.  

Finalmente, en reunión con la Cónsul General de México en Houston, Alicia Kerber Palma, se retiró el compromiso de promocionar al territorio sudcaliforniano con el gusto de los turistas, contando con gran variedad de atractivos.  


Comparte esta noticia en:
×