Todas las escuelas de BCS están aseguradas, pero trámites tardan años, asegura SEP Estatal 

Aunque las escuelas de Baja California Sur están aseguradas contra daños por huracanes, los trámites llevan varios años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para la temporada de huracanes y ciclones tropicales, las escuelas del estado están aseguradas contra los daños que pueden sufrir, pero este proceso tarda varios años, así lo dejó saber la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Alicia Meza Osuna. 

“Todas las escuelas tienen un seguro, están aseguradas, nada más que son trámites que llevan años, trámites de las escuelas que sufrieron daños de los últimos, bueno desde Olaf (2021) todavía no tenemos resultados, es muy lento. Son muy lentas esas cosas”, declaró Meza Osuna para BCS Noticias

Vale la pena recordar que el fenómeno meteorológico al que se refiere la titular de la SEP ocurrió en septiembre del 2021 y fue un huracán categoría 2 que dejó principales afectaciones en Los Cabos. Sin embargo, también habló sobre los acontecimientos del huracán Kay, que dañaron las infraestructuras en Mulegé y siguen pendientes. 

“Principalmente Los Cabos, pero los últimos meteoros que sucedieron que fueron acá en Mulegé también. Y está en proceso toda la parte, no solamente de los seguros que tienen las escuelas, sino también la parte de quienes apoyan en desastres naturales”, compartió Meza Osuna. 

Por otra parte, afirmó que son un total de 29 escuelas las que se encuentran atravesando este proceso para recibir los recursos correspondientes al seguro para cubrir los gastos que dejó el daño de los fenómenos meteorológicos recientes. 


Comparte esta noticia en:
×