Todas las playas de Baja California Sur son aptas para recreación: Coepris

Se pidió el apoyo de la ciudadanía para recoger la basura y el manejo de excretas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) dio a conocer que todas las playas de Baja California Sur se encuentran en condiciones aptas para la recreación.

Elizabeth Alvarado Rodríguez, comisionada estatal de la Coepris, dijo que tras el último muestreo realizado al inicio de la temporada vacacional, se obtuvieron niveles óptimos en la calidad del agua, por lo cual los paseantes pueden disfrutar tranquilos del mar sudcaliforniano.

Manifestó que de acuerdo a la norma establecida, el máximo permitido de enterococos por cada cien mililitros de agua, es de 200, sin embargo en Baja California Sur el máximo encontrado ha sido de 100, pero la mayoría de las playas presentan cero enterococos.

Por otra parte, dijo que para evitar la contaminación del agua y de los mismos alimentos que la gente lleve a los sitios de recreación, es conveniente recoger la basura y depositarla en los contenedores y en caso de no haber, regresar con ella a la casa.

La institución pidió a la ciudadanía su colaboración para el adecuado manejo de basura y excretas, y con ello mantener en óptimas condiciones los lugares de esparcimiento; en el caso de las excretas, cuando se tenga la necesidad de defecar en el monte, se deben enterrar o cubrirlas con tierra, ya que eso impide que se conviertan en un foco de contaminación.

En tanto, también se han verificado negocios que expenden alimentos, por lo cual en lo que va del período vacacional, se han revisado 800 restaurantes de todo el estado, donde se han tomado muestras de mariscos, moluscos, pescados, carne asada y salsas, obteniendo resultados negativos de cualquier bacteria, dañina al organismo.


Comparte esta noticia en:
×