Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a la trayectoria del huracán “Norma” por el océano Pacífico y la gran posibilidad de que sus efectos se presenten este fin de semana en las costas sudcalifornianas, a partir de este viernes, 20 de octubre, las playas del municipio Los Cabos se mantienen cerradas.
Así lo informó el titular de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat), Jorge Meza Núñez, quien indicó que, para alertar a la población, colocaron banderas negras, y también mantendrán la vigilancia en estos espacios con la colaboración de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), con el fin de que las personas no se acerquen a las zonas costeras.
En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades locales, a través de los medios de comunicación, así como evitar situaciones que pongan en riesgo la salud e integridad física.
Se intensificó. Norma vuelve a tomar fuerza y retoma la categoría 3, en su camino a BCS
Estando a 355 kilómetros (km) de Los Cabos, el huracán Norma retomó fuerza y nuevamente alcanzó la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su más reciente comunicado sobre el monitoreo que se realiza al fenómeno hidrometeorológico.
Actualmente, el sistema tropical se encuentra al sur de Cabo San Lucas, presentándose vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h) y rachas que alcanzan los 240 km/h, con un desplazamiento en dirección al nor-noroeste a una velocidad de 13 km/h.