“Todavía es insegura la zona”: Protección Civil de Los Cabos sobre cierre en Rancho Sol de Mayo 

Foto: Cortesía
El paso dentro del Rancho Ecológico Sol de Mayo se mantiene cerrado; otros servicios están abiertos, informó Protección Civil de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que en agosto cerró el rancho ecológico Sol de Mayo —tras un derrumbe que causó la pérdida de un brazo a una turista que se encontraba en la zona del Cañón de la Zorra—, el director de Protección Civil en Los Cabos, Francisco Cota Márquez refirió que el acceso a la cascada se mantiene restringida, debido a que no es seguro para los visitantes, pero otros servicios sí están abiertos.    

“Estamos con el tema todavía, en ese sentido, por las condiciones de lluvia que se han presentado, todavía es insegura la zona de la poza, pero sí le hemos dado seguimiento; ahorita por el momento está aperturado lo que es la renta de cabañas, está aperturado lo que viene siendo la atención en el restaurante”, mencionó. 

Por su parte, el funcionario de Los Cabos explicó que se solicitó al permisionario diferentes medidas, tales como incluir personal que pueda brindar atenciones de emergencias, en caso de que sea necesario.  

“Lo que hemos solicitado al permisionario: contar con un guía hacia la poza y con gente capacitada en el lugar para atender una emergencia que se pudiera presentar en un momento dado”, agregó.  

Finalmente, Cota Márquez explicó que la temporada de lluvias y ciclones tropicales todavía se encuentra activa, por lo que se mantiene en vigilancia.  

Cabe recordar que, una turista mexicana perdió uno de sus brazos tras ser golpeada por piedras que se derrumbaron; ella fue atendida y trasladada hacia San José del Cabo. La extremidad fue localizada posteriormente.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×