Todavía falta para ir al gym y al cine, según semáforo epidemiológico de BCS

Aunque ya se permitió la activación física individual, esto no aplica en gimnasios de Baja California Sur; los cines podrán reanudar labores en etapas posteriores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este 15 de junio, el estado entrará en el nivel 5 dentro del sistema de alerta sanitaria, mismo que permite a los ciudadanos hacer actividad física al aire libre; sin embargo, los gimnasios de Baja California Sur tendrán que esperar que se avance 2 niveles más; mientras que, los cines abrirán hasta la etapa 2.  

Dentro del semáforo las actividades deportivas se abordan en el nivel 3, de color amarillo, el cual establece la apertura de gimnasios del sector público o privado, así como la apertura peatonal recreativa del malecón de La Paz.  

Asimismo, al llegar al nivel 3 alto, los habitantes de Baja California Sur podrán acudir a clubes deportivos públicos y privados, realizar pesca recreativa, paseos en lancha y asistir a las canchas deportivas.  

La activación física grupal podrá hacerse con un máximo de 10 personas, quienes deberán respetar las medidas contra el COVID-19. En los espacios públicos se tendrá un aforo del 50 %, esto incluye a los gimnasios de cada uno de los 5 municipios.  

Al alcanzar el nivel 2, los ciudadanos de Baja California Sur podrán realizar reactivación física grupal con un máximo de 15 personas por grupo, así como acudir a teatros y cines, establecimientos que deberán laborar con un aforo del 70 %.  

El avance dentro del sistema de alerta sanitaria dependerá de cómo evoluciona la pandemia en el territorio de Baja California Sur, explicó en su momento el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis.  


Comparte esta noticia en:
×