Todavía no habrá sanciones para quienes fumen en las playas de Los Cabos: Zofemat

Las autoridades advertirán a los usuarios de las playas en Los Cabos sobre la prohibición y, de insistir, se les invitará a retirarse
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Jorge Alonso Meza declaró que, en coordinación con otras áreas, se verificará que ya no se fume en las playas de Los Cabos, pues se trata de las nuevas disposiciones legales a nivel nacional, pero aseguró que, por ahora no se aplicarán sanciones contra quienes realicen esta actividad.

“Cuando vayan a visitar las playas va a haber personal que se va a estar acercando porque hubo una reforma del pasado domingo para evitar que la gente fume en las playas, el cual nosotros estamos de acuerdo ya que no todos son fumadores y queremos evitar la molestia a los demás”, mencionó el funcionario.  

Alonso Meza reconoció que, por el momento, enviarán personal a las playas para avisar a quienes fumen que no pueden hacerlo en ese espacio, además de invitar a retirarse del lugar a quienes insistan en fumar aún después de recibir una advertencia.  

Uno de los puntos que aclaró el Coordinador de Zofemat en Los Cabos, fue que en el organismo se encuentran a favor de la reforma que está contra de fumar dentro de las playas, ya que argumenta que no todos consumen tabaco de esta manera y quieren evitarles molestias. 

“Ahora que esta reforma vino a impulsar eso, queremos hacerle llegar la concientización a todos los usuarios de la playa. Lo vamos a hacer tanto Zofemat, Inspección Fiscal, Coepris y nuestros amigos de seguridad pública y tránsito municipal”, dijo. 

Recordemos que, el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de hoteles, Mauricio Pérez declaró recientemente que se reunió con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), con la intención de aclarar algunas prohibiciones de esta reforma, debido a que podrían afectar al turismo en Los Cabos, ya que los visitantes provenientes de otros países no necesariamente van a comprender estas reglas

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×