“Todavía no” han encontrado aviadores en el Gobierno de BCS; seguirán pagos con cheques: Finanzas

Foto: Irpinia 24
El pago con cheque es parte del proceso de transición, permite entrevistar al trabajador; continuará el método hasta terminar auditoría, indicó Finanzas BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la auditoría por la que atraviesa el Gobierno del Estado en Baja California Sur, se tomó la determinación de pagar con cheque las primeras quincenas, para explorar la existencia de posibles “aviadores”; de momento, indicó la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota, aún no se han encontrado, a diferencia del Ayuntamiento de La Paz donde ya se han localizado algunos.  

Todavía no hemos encontrado (aviadores); nosotros también comenzamos a pagar con cheque desde la quincena anterior y esta quincena todavía continuamos estos procesos de pagar con cheque. 

“Facilitan los procesos de compulsa y de entrevistar de manera directa al trabajador que acude por su pago de su salario, eso es normal en estos procesos de entrega recepción; estamos en ello hasta que se termine la auditoría en nómina”, dijo.  

Asimismo, sostuvo que el método de pago continuará por lo menos otra quincena más, ya que dentro de Ley se establecen 30 días hábiles para concluir el proceso de entrega recepción; para llevar el proceso, se contrató a un despacho de consultoría para la asesoría.  

“Decirle a la ciudadanía que conforme se establece la Ley tenemos 30 días hábiles para concluir este proceso de entrega recepción, tenemos la ayuda de un despacho de consultoría que hemos contratado para que nos asesore en este proceso; hemos trabajado con todos los entes de gobierno y muy de cerca con los municipios”, expuso.  

Por otro lado, en La Paz, la alcaldesa Milena Quiroga argumentó que ya se han dejado ver la existencia de algunas personas que están adscritas en la nómina, pero que no se les conoce en su centro de trabajo, aunque aún no se sabe a ciencia cierta a cuántos asciende el número.  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×