Todo, entre amigos: Alcalde de La Paz Prometió contralora ciudadana y puso a su secretaria

El puesto, que se encarga de investigar casos de corrupción o malas prácticas del Gobierno, quedó en manos de una amiga y subordinada del Alcalde, a pesar de lo prometido en campaña
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras darse a conocer el nombramiento de la nueva titular de la Contraloría Municipal en el Ayuntamiento de La Paz, Azucena Meza Gómez, se difundió un audio en el que se escucha al Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez comprometerse ─durante la campaña electoral─ que dicho puesto sería ocupado por una persona que no dependiera de él.

“La llegada de Morena tiene que significar la rendición de cuentas absoluta, por eso es que voy a proponer que la nueva Contraloría Municipal sea propuesta por la sociedad, y no sea por alguien que dependa del Presidente Municipal”, expresó en su momento.

Esto último se origina luego de que la Secretaría Particular del Alcalde, pasó a ocupar el cargo de contralora, tras la renuncia ─por motivos personales, según la explicación otorgada─de quien se desempeñaba en el puesto, misma que fue ratificada a inicios de la actual administración, Sara Beltrán Navarro.

“Estoy convencido de esto que comenté en campaña, de darle mucho más transparencia en la rendición de cuentas tiene que convertirse en una iniciativa de Ley, que como lo dije en campaña, lo queremos presentar en el Congreso para que a la evaluación del medio periodo del gobierno podamos hoy, con la facilidad que hay en el Legislativo, poder presentar las propuestas de reforma que nos permita transitar hacia una Contraloría por su puesto más ciudadana y más comprometida […] sigo y manifiesto ese mismo compromiso”, declaró al respecto el Alcalde de La Paz.

Con este cambio, formalizado la tarde de este martes 11 de junio, con la presentación de la nueva titular ante los trabajadores del área, donde Rubén Muñoz expresó que le daría a Meza Gómez “el voto de confianza”, se estaría contradiciendo en lo expresado hace poco más de 8 meses.

Por su parte, Muñoz Álvarez reiteró que dichos cambios ─en los que los ciudadanos elijan al servidor público─, no se darían únicamente en la Contraloría, sino que se buscaría plantear reformas que abarquen otras áreas del Gobierno Municipal.

“Lo sigo pensando (que la sociedad ponga al titular del área), yo creo que tenemos que trabajar esa iniciativa de reforma al Congreso, no es solamente en el caso de la Contraloría, son el caso de varias áreas más que tenemos que revisar”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×