Todo fue mentira. Menor en Los Cabos inventó su rapto y violación, para evitar regaños

Foto: Colectivo Pericú
La menor salió de su domicilio y se fue a la playa sin permiso de su madre y al ver lo que ocasionó su salida mintió para evitar el regaño
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras informarse sobre la desaparición de una menor, que supuestamente fue violentada sexualmente en el municipio de Los Cabos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que todo se trató de una mentira; la menor falseó información para evitar el regaño por salir sin permiso, puntualizó en un comunicado emitido. 

Al respecto, la dependencia detalló que la denuncia por desaparición de la menor se efectuó alrededor de las 19:30 horas, cuando aparentemente salió de casa y de dejó a su hermano de 7 años en el domicilio, perdiéndose comunicación con ella, por lo que se activó el protocolo de búsqueda de María “N”, quien se encuentra con su familia. 

De igual forma se precisó que, de acuerdo con los exámenes médicos realizados, la menor no fue víctima de delito sexual alguno, ni se cometió en su algún hecho con apariencia de delito; esto después de que se filtró en redes y medios de comunicación que la menor supuestamente había sido abusada por sujetos desconocidos. 

El subprocurador Regional Zona Sur, Antonio López Rodríguez, precisó que las investigaciones efectuadas por la PGJE agotaron las 5 versiones que ofreció la menor, quien por su propio pie llegó al domicilio ubicado en un fraccionamiento de San José del Cabo

Por ello se concluye que: “la menor falseó la información para evitar el regaño que le daría su señora madre, por irse sin permiso a la playa”, sitio en el que estuvo con amistades. 

La menor, acompañada en todo momento por su madre, Monserrat “N”, fue atendida por personal especializado de la institución, para brindarle el trato con calidez y respeto a sus derechos humanos, añadió el funcionario. 

Finalmente, la madre de la menor se presentó ante el Ministerio Público para manifestar que su hija, al regresar de su casa y percatarse de lo que había provocado por salir sin permiso, “mintió para evitar el regaño”. 

Por su parte, el Subprocurador Regional Zona Sur hizo un enfático llamado a los padres y madres de familia para intensificar la comunicación con sus hijos, así como implementar prácticas para conocer dónde y con quién se encuentra.


Comparte esta noticia en:
×