Todo fue una broma, un meme que quise hacer: estudiante de la UABCS relacionado a amenazas

Foto: Meganoticias Baja California Sur
El estudiante de criminología de la UABCS declaro haber visto un meme sobre tiroteos en escuelas, por lo que decidió hacer uno propio, sin embargo, la broma se salió de control
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado 10 de septiembre se registrará una movilización policíaca al interior de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), por amenazas vertidas por un estudiante de Criminología, Alejandro Virgen participó en una entrevista y aseguró a viva voz que todo se trató de un meme, una broma que sacaron de contexto. 

“Ví un meme sobre, relacionado a los tiroteos que ha habido en escuelas, por lo tanto yo quise hacer uno meme con mis compañeros de eso, descargue una imagen de google, la mandé al grupo de criminología de whatsapp y pues la seguimos charlando, todo había quedado como juego”, declaró para Meganoticias Baja California Sur

La conversación del estudiante de primer semestre quedaría capturado y difundido, causando preocupación entre los estudiantes de la UABCS, quienes pidieron la intervención de la institución. 

“De ahí sacaron que la masacre iba a ser el martes, que ya había amenazado a una maestra y hasta hacen llamar a la policía, así de grave se puso, no sé de dónde sacaron los últimos datos de amenazar a una maestra o que el martes iba a hacer una masacre”, señaló el Universitario. 

El día de su captura dentro de la institución, la UABCS informó que las actividades se realizaron de forma normal, además de que se canalizó al alumno al área psicoeducativa, no obstante, se sostuvo que requería apoyo profesional

“Llega un policía preguntando si yo era Víctor, le respondo que no, me pregunta su nombre (sic) y le digo Alejandro Virgen y pues procede a catearme, bueno me iba a catear y justo llegaban 2 policías más, me dijeron que levantará las manos, las levanté y proceden a catearme, que los últimos 2 policías que llegaron cada uno me agarró un brazo”, añadió en su relato sobre los hechos. 

Me preguntaron que si dónde dejé el arma que tenía, porque también estuvieron diciendo en la UABCS que me vieron con un arma, que amenacé a una maestra, no sé qué maestra haya sido y a parte no tenía ninguna arma, refirió durante la entrevista. 

Finalmente, el estudiante habría dio sacado del Campus La Paz a bordo de una patrulla, sin embargo, antes de llegar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue puesto el libertad, no sin antes recibir una recomendación de suicidio por parte de uno de los agentes a fin de que no involucre a terceros.    

“Me llevaron a la esquina de PGJE, no sé sus siglas, y ahí pues dijeron que por órdenes superiores me iban a bajar, me iban a soltar; y otro policía comenta que si quiero hacer algo así, primero que si me hubieran visto con un arma todos se iban a abalanzar hacia mi que me iban a golpear y que ahí iba a quedar, y luego me dice que si quiero hacer algo así que no involucre a terceros que mejor me venga a colgar a mi casa”, dijo. 

A pesar de las declaraciones del joven, en redes sociales hubo quienes reconocieron la labor de las autoridades, señalando que existen bromas que no deben de hacerse como es este caso, incluso hubo quienes recordaron que en fechas recientes una piloto perdió su trabajo por un comentario. 

Mientras tanto, la UABCS emitió un comunicado de que el alumno fue suspendido temporalmente para que reciba ayuda profesional y, además de estar lejos de la escuela, le han prohibido asistir a ciertos lugares públicos. 

Con información de Meganoticias Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×