Todo listo para la carrera Beach Bash en Cabo del Este; ganador participará en maratón de Duke City

Las mejores marcas obtendrán un pase para el maratón certificado de Duke City
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Todo listo para la tercera edición de la carrera Beach Bash, organizada por la Unión de Hoteles y Prestadores de Servicios de Cabo del Este, Club Rotario y Sportvision México, que tiene como premio principal el pase directo al maratón de Duke City, en Albuquerque, Nuevo México, posicionado como uno de los 25 más importantes del mundo.

La carrera se realizará este domingo 15 de marzo en Cabo del Este, conectando los municipios de La Paz y Los Cabos; las inscripciones son hasta el 13 de marzo en el Snell Real Estate de Plaza Pueblo, en Los Barriles, en la tienda Sportvision de Plaza The Shoppe´s, en La Paz, y en la Sportvision de Plaza Puerto Paraíso, en Cabo San Lucas, mientras que el 14 de marzo se abren inscripciones en el Hotel Buena Vista Beach Resort, en Buena Vista.

Lo recaudado por las inscripciones será donado al Club Rotario Los Barriles-Cabo del Este para programas educativos, de salud y soporte para los albergues de la región de Cabo del Este.

Las mejores marcas de la rama varonil y femenil obtendrán un pase gratuito de 175 dólares por persona, dos noches de hotel y alimentación gratuita para el maratón certificado de Duke City, que se llevará a cabo el 18 de octubre de 2015, en donde, de clasificarse entre los primeros 25 mejores tiempos, tendrán el derecho de acudir al internacionalmente conocido maratón de Boston, en 2016.

Delia de la Toba mejor tiempo Femenil 2014

En 2014 la ganadora de la rama femenil fue la paceña Delia de la Toba Lucero, del equipo Runners MX, que este año participará en el medio maratón Rock ´n Roll, que por primera ocasión se realiza en Ciudad de México. Delia inició hace cerca de cuatro años su carrera atlética y desde entonces ha estado en dos competencias internacionales en Estados Unidos y dos más en Sinaloa y en BCS, destacando por mantenerse siempre en las primeras posiciones.

Mientras que en la rama varonil el ganador del año pasado fue el joven Luis Alejandro García Rangel, de 20 años de edad, originario de Guanajuato y radicado en San José del Cabo. En el maratón de Duke City hizo un tiempo de dos horas con 57 minutos, calificando para participar en Boston 2016, fijándose la meta terminarlo en dos horas y 30 minutos.

Alejandro Garcia mejor tiempo Varonil 2014

Alejandro García es una promesa para el deporte en México, considerando que el récord mexicano en maratón es de dos horas y siete minutos, realizado en 1994, justamente el año de nacimiento de Alejandro, por Andrés Espinoza, precisamente en el maratón de Boston.

“Lo disfruto al máximo, correr es mi forma de vida”, declaró en exclusiva para BCS Noticias, hablando de su experiencia al correr. “Al principio disfruto del recorrido, me concentro, y cuando empieza el dolor en mi piernas me pongo pensar en toda la gente que está esperando mi resultado, en mi familia en especial”.

La carrera comprende un circuito de un kilómetro que se recorrerá caminando con las familia, para llegar a la playa Buena Vista, en donde inicia formalmente la competencia de cinco kilómetros, con salida frente al hotel Buena Vista Beach Resort y con dirección hacia Los Barriles, se hace un retorno en palapa playa Buena Vista y la meta es de nuevo el Hotel Buena Vista Beach Resort, para todas las categorías, que van de infantil a veterano mayor, por lo que habrá participación de jóvenes desde 13 años de edad hasta adultos de más de 70, incluyendo personas con discapacidad.


Comparte esta noticia en:
×