Todo va de acuerdo con los lineamientos: IMSS a trabajadores en protesta de La Paz

Foto: Bing
La institución respondió a los señalamientos por los que han sido objeto de controversia; sus empleados acusaron una carga excesiva de trabajo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado, la Oficina de Representación Baja California Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respondió a los recientes señalamientos de algunos de sus empleados, quienes argumentaron encontrarse trabajando bajo protesta en La Paz

En el escrito se explicaron 6 puntos, en los que se describió que la cobertura de las áreas se realiza de acuerdo con los lineamientos institucionales y que, de manera conjunta, la representación sindical y los directivos del IMSS han sostenido reuniones de trabajo con el personal inconforme del área COVID.  

Asimismo, se detalló que el pago de tiempo extraordinario fue autorizado, con el objetivo de reforzar las áreas COVID, debido a la creciente demanda de pacientes intubados en las semanas pasadas. En este sentido, la Oficina también recalcó que el Centro de Atención Temporal (CAT) habilitado recientemente en La Paz tiene el objetivo de disminuir la demanda de servicios del área COVID en el Hospital General Familiar. 

Por otro lado, se reiteró que se están llevando a cabo estrategias para reforzar la salud mental de los trabajadores que se desempeñan en estas áreas, a través de la facilitación de atención psicológica. 

Al final, se señaló que el personal directivo acordó apoyar por turno las respectivas gestiones de los servicios que se requieren en estas áreas. 

En días recientes, trabajadores del área COVID en la Clínica no. 1 del IMSS declararon laborar en jornadas excesivas y agotadoras, motivo por el que argumentaron que la salud mental de algunos compañeros se ha visto seriamente gravemente afectada. Por ello, anunciaron que, mientras no se cuente con más personal para cubrir el exceso de trabajo, estarán trabajando bajo protesta. 


Comparte esta noticia en:
×