Todos al verde, cambió el semáforo COVID en BCS; los 5 municipios vivirán en la nueva normalidad

Los aforos serán del 70 % para los negocios con venta de alcohol, menos en Loreto, ahí será del 50 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Todos al verde, por primera vez en Baja California Sur está la “nueva normalidad” indicaron autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud, quienes tomaron la determinación, de acuerdo al comportamiento de los contagios por COVID, que todos los municipios se colocarán en el nivel 1 del Sistema de Alerta Sanitaria del estado.  

A partir del 17 de diciembre, las medidas protocolarias, que se llevará a cabo sobre los aforos, en general permanecieran en 80 %, exceptuando los negocios de venta de alcohol.  

En este sentido, 4 municipios — La Paz, Los Cabos, Comondú y Mulegé— tendrán que respetar el 70 % de su capacidad en los establecimientos donde se consuman bebidas embriagantes, de los cuales se apartó a Loreto, indicándole un 50 % de aforo en este tipo de lugares.  

Finalmente, se informó que en el estado se cuenta con 307 casos activos, de los cuales 129 pertenecen a La Paz; 83 a Los Cabos; 49 a Comondú; 11 a Loreto y 35 a Mulegé, informó la Secretaría de Salud.  

Cabe mencionar que, apenas la semana pasada 2 municipios de encontraban en el nivel 2 del semáforo epidemiológico; existiendo cambios para los aforos de las actividades permitidas, alcanzando hasta un 70 %, por lo que en esta ocasión se aumentó el porcentaje de usuarios y clientes aceptados.  


Comparte esta noticia en:
×