Todos lo hacen; no es ilegal: Diputada de BCS reconoció usar recursos públicos para viaje a París

La Diputada rechazó que esto se tratara de un hecho inmoral, y dijo no tener pesado ofrecer disculpas, a menos de que la gente así se lo pidiera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California sur (BCS). La diputada del partido Encuentro Social, Perla Flores Leyva, reconoció haber usado recursos públicos del Congreso del Estado, para comprar 2 boletos con destino a París, los cuales costaron alrededor de 110,000 pesos; sin embargo, insistió, todo fue legal.

“No existe el que Perla Flores haya cometido un acto ilícito en la compra de un viaje al extranjero. Este rumor que está corriendo el diputado Ramiro, es un derecho que tenemos todas y todos los diputados y del que todos hacemos uso y no es ilícito, porque está presupuestado”, expuso la Legisladora local.

Aunque se resistía a reconocer que los compró con dinero del erario, Flores Leyva terminó aceptando que la adquisición de esos tickets a Francia sí fue gracias al uso de una cédula especial que tienen los legisladores en el Congreso, por 200,000 pesos al año.

“Lo cierto es que es una partida autorizada y no es un acto ilegal, y eso le tiene que quedar claro a la ciudadanía. Fueron cargados a la cédula personal de una servidora y eso le tiene que quedar claro”, repitió la funcionara pública.

Al ser cuestionada sobre si esta compra no era un acto inmoral, y si no se debería plantear pedir disculpas públicas por este hecho, debido a que el dinero se usó en algo distinto a sus ocupaciones legislativas, esta respondió negativamente.

“No puede ser una inmoralidad, porque todas y todos los diputados lo han hecho, es un presupuesto que ya está pues. Yo considero que en primero, que si la ciudadanía exige que le pida disculpa, con muchísimo gusto les pido disculpa, per no es ilegal”, declaró la señalada.

Esta es la primera vez que Flores Leyva sale a hablar del tema, luego de que salieran a la luz las facturas del vuelo de su viaje de placer a Europa, y advirtió que sería la última, pues no volvería a tocar el tema.


Comparte esta noticia en:
×