Todos los delegados del Gobierno Federal en BCS se van, menos el del IMSS: Víctor Castro

Víctor Castro dejó en claro que los delegados federales, en la entidad tenían contrato provisional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El coordinador de Programas Federales de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío aseguró que no quedará ningún delegado en la entidad; esto después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador enviará un memorándum en el que solicitaba el despido de los empleados contratados el 1 de diciembre.

En este sentido, comentó que el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Homero Davis será el único que seguirá ejerciendo su cargo, pues la estructura del instituto es diferente y ahí no interviene la Federación.

“A partir del 16 de mayo ya no habrá nadie que se ostente como delegado, no se van a despedir, ya se deberían de haber ido; desde noviembre se les pidió la renuncia; la figura del Seguro Social no porque ahí hay una estructura distinta al Gobierno Federal, ahí interviene la patronal”, refirió el morenista.

Asimismo, Castro Cosío explicó que los Delegados que hasta el día de hoy, han liderado las delegaciones federales del Estado, tenían conocimiento de que su función era provisional, dicho comentario se derivó luego de que la exdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez se negara a dejar su cargo, pese a la institución de López Obrador.

“Profeco había nombrado provisionales, ese cargo se lo dieron […] nada más que mucha gente […], no quise dar aclaraciones, ellos sabían bien que se debían ir”, recalcó Víctor Castro.

El político, indicó que en la entidad no se han realizado despidos de empleados y que solamente esto fue para los Delegados, mismos que tenían cargo provisional; además dijo que no están facultados para contratar empleados, motivo por el cual no hay despidos

“Aquí en Baja California Sur no hicimos eso, realmente respetamos las indicaciones desde diciembre, yo le había dicho a ustedes que no iba a haber delegados, que era una indicación del presidente […] que no teníamos autorización para hacer nuevas contrataciones”, aseveró el exsenador.

Finalmente, mencionó que en las dependencias se encontraban compañeros que trabajaban voluntariamente; es decir, sin ningún goce de sueldo.

“Los compañeros que estaban trabajando, estaban trabajando voluntariamente”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×