Todos los días se levantan más de 600 toneladas de basura en el municipio de Los Cabos

Cabo San Lucas es la delegación en la que se recolecta mayor cantidad de basura, apuntó el Director de Servicios Públicos Municipales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la Dirección Municipal de Servicios Públicos en Los Cabos, diariamente se recolectan hasta 610 toneladas de basura en el destino turístico sudcaliforniano; las jornadas se realizan sin detenerse, aseguró el titular de la dependencia, Roberto Sandoval. 

“No aumenta ni disminuye, va el paso igual, pues lo normal aquí en San José del Cabo, en la cabecera son 290 toneladas al día y en Cabo San Lucas son 320, es que está más grande hay más población y hay más colonias”, declaró para Cabo Mil.

En ese sentido, el funcionario de Los Cabos reconoció que si hay personal que sale de vacaciones en esta temporada de asueto, no obstante, las labores se siguen realizando a lo largo del municipio. 

“Nosotros como vacaciones no, siempre trabajamos los mismos no paramos; ahí si estamos en periodos de vacaciones, nos damos vacaciones pero a unos sí, la mitad y la mitad después, no nos podemos quedar solos, pero si se está haciendo todo”, comentó Roberto Sandoval

En cuanto a las labores de limpieza de las playas, el Director de Servicios Públicos de Los Cabos explicó que es trabajo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), aunque se brinda apoyo a la institución, principalmente en caso de huracanes. 

“En las playas la limpieza la hace Zofemat y cuando hay es esporadicamente muy poco, cuando a ellos se les atora nosotros lo recogemos, que se les descompone el carro a ellos […] En emergencia, cuando, que se ensucia por huracanes, si ayudamos a limpiar, pero así normal ellos hacen su limpieza y a veces acá para la costa les queda algunas bolsa, vamos y las recogemos, pero así esporádicamente”, concluyó. 

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×