Todos los feminicidios en Baja California Sur han sido perpetrados por sus parejas, según PGJE

Foto: El Vigia
El Procurador aseguró que siempre, cuando ha habido un caso de feminicidio en Baja California Sur, el autor del crimen termina siendo la pareja sentimental de la víctima
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El procurador de Justicia en Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, informó que la mayoría de los feminicidios en el estado, tienen como principal responsable del crimen las parejas sentimentales; por ejemplo, en este año, mencionó, van 4 casos, de los cuales en 3 se tiene confirmado que quien cometió el delito fue el novio o esposo de la víctima. 

“Siempre es la pareja, el concubino, exconcubino o el esposo, o exesposo, siempre alguien muy cercano”, comentó el procurador para en una entrevista para BCS Noticias.  

En cuanto a la resolución de los casos por este delito, el feminicidio, el cual se podría definir como el asesinato de una mujer o niña con perspectiva de género; en Baja California Sur, de los 4 que van en el año, 3 ya se han penalizado a los culpables.  

“En el caso de los feminicidios, están todos resueltos los que van de este año. Recordemos que el año pasado el único que traíamos —uno de la investigación del norte — prácticamente se está judicializando, es decir, está resuelto; de este año han sido 4, que ya están en prisión preventiva los responsables”, declaró De la Rosa. 

Asimismo, indicó el Procurador que el caso de feminicidio contra Ana Luisa, quien era trabajadora de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la cual fue hallada sin vida en el interior de su vivienda el pasado 7 de enero en la colonia Universidad, aún no se cierra y está en investigación. 

Ese caso, se determinó a primera instancia como presunto robo, ya que faltaba un vehículo en el lugar y varios artículos, según las declaraciones de la pareja sentimental; sin embargo, de este suceso el Procurador dijo que, las investigaciones se encuentran avanzadas.  

“El único caso que traemos este año en investigación, es el caso de Ana Luisa, que también está muy avanzado, una vez que se tengan ya los actos de investigación restantes, para que se pueda judicializar ese caso; entonces prácticamente están resueltos los que se han presentado en el Estado”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Elizabeth
Invitado
Elizabeth
2 años hace

El de mi hermana como lo asesino el esposo no fue calificado como feminicidio y hasta hoy no hay una sentencia firme y sucedió en los cabos hace 5 años

×