Todos Santos quiere emanciparse de La Paz y ser un nuevo municipio

Todos Santos quiere independizarse. Su Delegado aseguró que cuenta con suficientes recursos para ser un municipio, y no se parte de La Paz o Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de Todos Santos, Roberto Palacios mencionó a BCS Noticias que prefiere que su población se convierta en un municipio antes de unirse a Los Cabos o seguir siendo parte de La Paz, pues en su opinión, tienen lo suficiente para sobrevivir solos. 

 “El objetivo de los 2 municipios (Sic) es buscar las riquezas, tenemos mar, tenemos montañas, tenemos abundancia en agua, pues lógicamente estas cosas podrían carecer en estos 2 municipios por su crecimiento tan acelerado. Yo preferiría que se convirtiera en municipio”, precisó. 

Cabe recordar que, el Congreso del Estado analizó la posibilidad de que en Los Cabos se creará un sexto municipio y que Todos Santos fuera arrebatado de La Paz, para ser parte de él, sin embargo, el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez aseguró que no permitiría que se llevaran una delegación del municipio que gobierna. 

Por lo anterior, recalcó que Todos Santos aporta bastante dinero a La Paz, pero el Ayuntamiento no le regresa el presupuesto suficiente para subsanar las carencias de la delegación, por lo que no quiere ser explotado por ninguno de los dos municipios. 

“Yo creo que ambos municipios están viendo por la riqueza que tenemos aquí en nuestro municipio, nuestra delegación aporta millones en los ingresos para la recaudación del Ayuntamiento de La Paz, el cual no se regresa el porcentaje que debía haberse regresado o que se debe de regresar, para que se dé la oportunidad para gestionar o mantener al pueblo en mejores condiciones”, refirió la autoridad de aquel lugar. 

Finalmente, recalcó que su delegación tiene muchas carencias tales como el servicio de basura, las cuales no han sido resueltas por el Presidente Municipal de La Paz, ni tampoco, les ha dado esperanzas de ser solucionadas a la brevedad. 


Comparte esta noticia en:
×