Todos somos Ayotzinapa, pero usted es del grupo Atlacomulco: estudiantes de la UABCS

Los sudcalifornianos manifestaron que en la actualidad se “reprime y desaparece a estudiantes por pensar diferente"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Estudiantes del Posgrado en Ciencias Sociales, Desarrollo Sustentable y Globalización, de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) manifestaron su rechazo a diversas problemáticas sociales que se han dado en el país.

Tomando como base la desaparición en Iguala, de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, los sudcalifornianos manifestaron que en la actualidad se “reprime y desaparece a estudiantes por pensar diferente. Nosotros también pensamos diferente. Nosotros también tenemos derecho a levantar nuestra voz”.

En un video subido a redes sociales, los estudiantes sudcalifornianos señalaron que “México está entrando a una nueva revolución, no de sangre sino de pensamiento”, y enumeraron casos como los de Aguasblancas, Acteal, San Salvador Atenco, la guardería ABC, el asesinato de migrantes Tamaulipas, los feminicidios de Ciudad Juárez, los muertos en la guerra contra el narcotráfico.

Por ello, exigieron un alto a la corrupción “exigimos un gobierno que vea por los intereses de todos y no de unos cuantos, donde los políticos no tengan una etiqueta con un precio, donde la naturaleza no se venda al mejor postor…”, dijeron.

Además, enviaron un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto, señalándole que “Todos somos Ayotzinapa, pero usted no, señor Peña Nieto, usted es del Grupo Atlacomulco”.


Comparte esta noticia en:
×